viernes, 9 de septiembre de 2011

Cáncer (IX) La vida sin Tiroides.

¿Que cómo es la vida sin tiroides?... es como una montaña rusa.

Recibimos una dosis fija diaria de hormona sin importar las necesidades de nuestro organismo en cada momento, es decir, no existe autorregulación.

Paso muchos días relativamente normales, pero también bastantes días de déficit... cansancio al final del día, dificultad para concentrarme, sensación de frío, poca claridad de ideas... y unos pocos días de exceso: latidos rápidos del corazón, dolor de cabeza, debilidad muscular, agitación, insomnio, sudoración excesiva...

Además con este sustituto de la hormona tiroidea, es común la aparición de efectos secundarios que ya he experimentado: sequedad y aspereza en la piel, pérdida de pelo, estreñimiento, diarrea, dolor en las articulaciones... y otros que, de momento, no: depresión, problemas de memoria, reducción del apetito sexual, fiebre, vómitos, temblores y aumentos o perdidas de peso sin causa aparente.

Dejando aparte los días malos, en general me canso mucho más que antes, paso frío cuando jamás había sido friolero, sudo cuando nunca antes había sudado y resulta más complicado controlar el peso, ahora entiendo mejor a las mujeres con sus cambios hormonales.

Y para ajustar la dosis adecuada dependemos de la decisión de un endocrino que suele tener 2 fijaciones:
La analítica es la verdad absoluta... las sensaciones del paciente no cuentan.
- La media: en la facultad no explican que la mitad de la población tiene niveles superiores, que se puede vivir en cualquier punto del intervalo y que si no hay riesgo importante no tiene sentido esa obsesión. 

No soporto que en lugar de mirarme a la cara, miren al papelito y me digan que estoy muy bien, cuando me siento como una mierda: –me canso mucho–...–con 3 hijos y 40 años es normal que te canses, yo también estoy cansado–... ¿el hecho de no tener tiroides no tiene nada que ver?; me indigna esa actitud. 

Se puede vivir sin tiroides, pero en mi caso no soy ni sombra del que fui... y eso me hace sufrir, me siento impotente cuando mi cuerpo no responde como antes... pero sigo y seguiré peleando.... ni lo dudes.

La solución del endocrino: –tendrás que bajar el ritmo–... y por ahí sí que no paso: mi vida tiene que llegar a ser igual que antes, con fuerzas para atender a mi mujer, mis hijos, amigos, trabajo, aficiones... :

 ¡¡¡ ME NIEGO A QUE TENER CÁNCER CONDICIONE EL RESTO DE MI VIDA !!! 

Mil perdones por gritarte, no quería ser maleducado... pero en ocasiones la frustración que siento me hace enfadarme mucho con todo y con todos... sé que tengo que ser paciente, dicen que cuesta un tiempo acertar con la dosis... habrá que esperar que así sea y que al final vivir sin tiroides no sea para tanto.

182 comentarios:

  1. Y a veces dicen que las redes sociales no sirven para nada, despues de leer esto te puedo asegurar que a muchas personas si que nos sirven leer cosas como estas para no sentirse bicho raro en el mundo y saber que mucha gente de tu alrededor sin qeu lo sepas lucha por razones que a él mismo le merecen la pena recuperar. Mariano te conozco desde hace poco y te puedo decir que a mi no me hace falta el papelito de los anlaisis para decirte que yo te miro a la cara y te veo igual, te vi sano y fuerte el primer día, y te veo igual a día de hoy a pesar de la barba jeje, lo que quiero decir con esto es que tu lucha y tu poner frente al cansancio y a otros muchos sintomas de verdad que hace efecto en ti en tu manera de ser y en tu forma de presentarte al mundo. Eres una persona muy muy constante y tenaz por lo que quieres y te muestro toda mi admiración.Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi nombre es Gladys y hace 72 horas me operaron con la incertidumbre que esto significa ,esperando los resultados que tardan una semana y con todos los miedos logicos,estoy muy dolorida todavia me cuesta mucho tragar ,,pero despues de todo lo que lei confieso estar mas asustada aun

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario... pero no es para tanto. Otro fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inspira tu comentario, tenga 24 años me acaban de hacer la tiroidectomia total x cáncer, apenas estoy entendiendo mi cuerpo dias malos y otros buenos, es una lucha diaria. Gracias x compartir tu experiencia. ingrid.317@hotmail.com

      Eliminar
    2. La Realidad de vida ahi que seguir y luchar no decaer tengo 34 años vivo esta lucha de mi enfermedad ya 14 años ahi que tener fuerza y fortaleza yo continuo x mis hijas y ante todo Dios me siga dando salud..

      Saludos

      Eliminar
    3. Hola, es bueno encontrar gente que pase x lo mismo. Yo soy mujer apenas de 30 años sin hijos me operaron hace 3 mses y la verdad no la he pasado bien. Sumese a mis dolencias, la depresion xq una semana despues de mi operacion la prsona cn la q estuve una decada me abandono x una chica mas joven y sana.... la mayoria del tiempo no tengo ganas de vivir!

      Eliminar
    4. Hola Mariano a mi me operaron hace 2 anos y siempre que leo tu entrada se me aguan los ojos, es muy dificil manejar tu cuerpo, después de tantos cambios yo no he podido estabilizarme aumenté más de 30 kilos y no logro bajarlos, pero el médico ve los resultados de mis laboratorios dice q todo está perfecto, espero que al final nada sea para tanto... espero que si alguien ha sufrido de un aumento de peso significativo y ha logrado bajarlo pueda compartir la solución con los muchos que tenemos que padecer las secuelas de esta enfermedad, mil gracias

      Eliminar
    5. Hola anonimo mujer de 30 anos el tema de la depresión es normal y en cuanto a tu problema sentimental creo que no vale la pena que sufras por un hombre que te abandone cuando estás entrando en una etapa tan dificil, dale gracias a Dios que te operaron y que estás viva, no digas que no tienes ganas de vivir piensa que bueno que estoy viva esto no es facil, pero no es imposible, voy a mejorarme a salir adelante!!! y ya encontrarás un hombre que valga la pena, como dicen x ahí lo que no sirve que no estorbe, muchos éxitos. Dios te guarde

      Eliminar
    6. No hay que mirar atrás, sino para coger impulso. Buscar solo lo que nos hace feliz y eliminar lo que no. De ninguna manera buscar un porqué, saldrá entonces otro.
      Yo gracias a la meditación imnosis para superar el dolor y mis flores de la atlántida voy dando pasos gigantes fuera el ego SER FELICES.

      Eliminar
    7. Hola, gracias por compartir tu experiencias, he sido operada de Tiroidectomia total hace 21 días y ahora estoy preparando mi organismo para Radioyodoterapia, ha sido una pesadilla, todo sabe mal, son muy pocas las cosas que podemos encontrar sin yodo, la depresión, cansancio, mareos, nauseas y frustración, ufffffff, hacen que todo sea más dificil, pero me da fuerzas el saber que es por mi bien, me hizo bien leerte y por eso te lo agradezco.
      Leer de vuestra experiencia me da ánimo al desánimo.

      Eliminar
  3. Sólo una precisión tocagüevos... El 50% de la población está por encima de la MEDIANA, no de la media. Pongo un ejemplo que todo el mundo entenderá: el número de piernas. El número medio de piernas es de 1,99999 ya que hay algunas personas (pocas) con 0 o 1. Casi todo el mundo tiene 2 piernas, por lo que está por encima de la media. ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mariano, sabes quien soy.
    No quiero deprimirte con mis palabras, pero hoy necesito gritar: mi amiga Concha ha muerto esta mañana. Trabajé con ella en Avanzit, ha luchado contra el cáncer 15 años, pero ha podido con ella. También tenía lo mismo que nosotros: hace quince años le quitaron la tiroides, y a partir de ahí muchos aislamientos cada año o año y medio. Pero el bicho ha podido con ella.
    Ya sé que no es lo habitual, y que no tiene por qué pasar pero estoy aterrorizada. He visto como la gran Conchita se ha ido haciendo pequeña, pequeña hasta que al final se ha ido.
    Siento contarte esto Mariano, siempre he tratado de escribir aquí mensajes cargados de optimismo, pero hoy no puedo.
    POR QUÉ ES TODO TAN INJUSTO A VECES?
    DÓNDE ESTÁ DIOS?
    Perdona Mariano, perdona................
    Hubiera cumplido 42 años el proximo domingo, y tenía dos niñas pequeñas. Que injusto todo..........................................

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la corrección Robert, pero ya sabes cuando se escribe parte con el corazón y parte con las tripas... se pierde precisión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA TENGO UNA AMIGA TODAS LAS MANANAS SE TOMA SU PASTILLA LEVOTHYROXIN 100MCG Y ELLA ES MUY FELIZ ESO SI, ELLA COME MUCHAS CREMAS DE VERDURAS,MUCHA FRUTAS Y TOMA MUCHA AGUA COME MUY SALUDABLE Y HACE EJERCICIOS Y TRABAJA, AMA A DIOS, YO LA VEO SUPER BIEN,

      Eliminar
  6. Es muy dura la noticia de la muerte de Concha, no creo que podamos encontrarle sentido o ver la parte positiva... sabemos que a todos nos puede ocurrir... al menos que esos 15 años, ó los que sean, que vivamos de propina, lo hagamos a tope sin ser condicionados por esa amenaza invisible.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por responder Mariano, y perdona por el comentario. No sabía a quién decirle lo mal y asustada que estoy. Hoy no soy nada optimista, como dice Orquidea eres un pequeño hombre valiente, pero yo soy muy débil, siempre lo he sido.
    Con mi chico, he intentado no caerme hoy al saber que Concha se ha ido, pero él me conoce mejor que nadie y sabe que estoy aterrorizada y muy triste.
    No son los quince años de propina o los que sean, es que no encuentro sentido a todo esto. Tanto sufrimiento, tanto encierros por culpa del yodo radiactivo, para luego morir igual. Son demasiadas personas conocidas las que he perdido ya por culpa del cáncer, y estoy demasiado cansada.
    Concha ha luchado hasta el final, pero no ha servido para nada. Mi hermano también lo hizo y tampoco sirvió Mariano.
    Si al final me tengo que morir, prefiero que sea pronto. No quiero que mi familia vea como me convierto en pequeña, jooooooooo creo que no es un buen sitio tu blog para decir todas estas cosas que ahora pasan por mi cabeza
    Este blog es un canto al optimismo, los siento Mariano, perdona por entrar así. Y gracias por tus ánimos y por responder.
    Me encantaria ser como tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios tiene el control de todas las cosas. Desde el 1995 tengo sintomas de padece d tiroides y nuna sale en pruebas d laborAtorio. Sigo con el mismo cansancio y el cuello gordo, se me olvida tdo. Dios me va a curar. Te puede curar a ti tambien ANONIMO. Cree en Dios y no le cuestiones. Dios te bendiga.

      Eliminar
  8. Hola Anónima,

    No sé qué te contestará el Hombre Valiente -aunque no recuerdo haberle calificado como "pequeño"-, pero quería decirte que me ha gustado leer tus comentarios. No por el contenido, obviamente, porque describen una situación vital terrible, sino por el hecho de que nos ayudan a ver a los demás de qué va todo esto. Esto es la vida y hay noticias buenas y malas; hay Hombres Valientes y Mujeres Fuertes de Sonrisa Invencible que pasan mucho miedo y que a veces se entristecen. Y no es la vuestra una lucha trivial en la que sea fácil decir que no es para tanto.

    Hay que ser una Mujer Valiente para decir en voz alta lo que has dicho, para reconocer que estás aterrorizada. Lo único que puedo hacer es mandarte un enorme abrazo y muchos ánimos, y desear que todas las noticias que tengas sean buenas, buenísimas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. El gran hombre valiente ya me ha contestado pero no en el blog.
    Después de lo de Conchita, todo lo veo pequeño. Y posiblemente por eso puse ayer le llamé pequeño hombre valiente en lugar de grande(espero que no se haya enfadado por eso).
    Antes escribía con mi nombre (en lugar de ser anónima) Orquidea. Un día me "regañaste" porque no te parecía bien que mi familia (ya sólo me quedan tres hermanos, no tengo padres, y de los tres sólo uno lo sabe) no supiese de mi enfermedad. No sé si te acuerdas, yo sí.
    Tuve una serie de problemas y seguí escribiendo, pero de forma anónima, el gran hombre valiente sí puede saber quién soy.
    No soy valiente Orquidea, valiente es Mariano. Conozco muchas personas con cáncer de tiroides, y Concha estaba entre ellas.
    Ella también era valiente. Cuando un día, desayunando, me contó que le pasaba no me lo podía creer, creía que me estaba tomando el pelo.
    Si buscas la palabra alegría en el diccionario, estoy segura de que todavía aparecerá su cara. Me dijo que no era nada, y (que no era para tanto, como diría Mariano), y me lo creí.
    Igual que creí, hace ahora seis meses a mi médico cuando me dijo que de esto no te mueres fácilmente.
    Quería creérmelo, necesitaba creérmelo. Quizá tenga razón y no te mueres fácilmente, pero te puedes morir. Esta parte "se la saltan", no te importa en esos momentos porque, en realidad, lo que quieres oir es eso.
    Pero luego te das cuenta que, quizá sí sea para tanto. Lo bueno es que no es algo rápido (como pasa con otros tipos de cáncer), y tampoco es seguro que mueras de él.
    Buahhhhhhhhhh, voy a dejar de escribir Orquidea, no me salen las palabras. Además, este blog de nuestro gran hombre valiente no es un sitio indicado para ser tan pesimista.
    Mariano no se merece que hable así en su blog.
    Un abrazo Orquidea, y gracias por tus ánimos.

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que me acuerdo de ti, E.
    Y recuerdo por qué te dije aquello. Quiero creer que te dí mi opinión, quizá de forma demasiado vehemente, debido a mi situación personal de entonces. Yo no soy quien para "regañar" a nadie ni decirle lo que debería hacer. Si te sonó a "regañina" me disculpo inmediata y sinceramente.

    Siento mucho lo de tu amiga, de verdad, me han impresionado mucho tus palabras. Espero que encuentres el valor -propio o prestado- para seguir adelante, incluso para darle la vuelta a situación y volver al optimismo... aunque antes tengas que llorar mucho a Concha y pasar mucho miedo por ti.

    Un abrazo muy fuerte y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Orquidea.
    No me sonó a regañina, por eso puse comillas, entendí por qué lo decías.
    Si quieres me puedes llamar E y punto en lugar de anónima.
    En realidad no conozco personalmente a Mariano. Un ex-compañero de trabajo me puso en contacto con él cuando a mi me diagnosticaron el cáncer. Pero me parece que le conociera de toda la vida. Es una persona maravillosa, este gran hombre valiente. (Bueno esto no se lo digas a él, porque corremos el riesgo de que se lo crea y cambie, jeje).
    Espero que mis tres ángeles: mi mami, mi hermano y mi padre, que siempre cuidan de mi, me ayuden a volver a ser la persona alegre que normalmente soy, y que me gusta ser. Ellos son los culpables de todo lo bueno que me pasa.
    Mientras que ese día llega, seguiré poniéndome la careta de mujer feliz y sin problemas de ningún tipo, que casi todo el mundo que no me conoce cree que soy.
    Muchas gracias Orquidea, de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo para E y Orquídea.

    Os quiero mucho y por supuesto que podéis escribir lo que queráis en el blog porque es vuestro... pertenece al que lo lee, no al que lo escribe.

    Como ya le dije a E, no conozco las palabras que consuelan, ni puedo explicar el sentido de todo lo que nos sucede... ni por supuesto puedo asegurarle que no nos vaya a tocar sufrir.

    Solamente puedo ofrecerme para escuchar cuando alguien necesite contar algo.

    Solo por aclarar, ni grande ni pequeño... unos 70 kilos ;)

    Un fuerte abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo Mariano, como siempre...

    Es algo tan dificil de digerir para todo el mundo que cada persona lo toma de una manera, pero casi todo el mundo acaba con el "pobrecito, ha sufrido una terrible operación, cáncer... ya no va a volver a ser lo que era.."

    Y UNA MIERDA! seré mejor!!! Salí a correr al mes de la operación, me ahogaba, y no me rendí, eran 10 - 15 minutos de carrera, no podía mas pero no me rendí...

    Y sigo sin rendirme, hoy he empezado con el gimnasio, la gente me sigue mirando al cuello cuando me habla, pero me da fuerzas.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por su comentario tan lleno de fuerza, energía y optimismo, ¡grande Alex!.

    Alegra saber que hay más gente con la que se comparten sentimientos y sensaciones.

    Un abrazo.

    Mariano Oto.

    ResponderEliminar
  15. euuu despues de la operacion YA NO TENES CANCER.... no estas viviendo con cáncer..
    tuviste en pasado..Por suerte he tenido endocrinologos mas humanos que el tuyo.. animooooo.... Sole... de ACTIRA, la asociación de pacientes con cáncer de tiroides se la república argentina

    ResponderEliminar
  16. Un saludo, Sole.

    Muchísimas gracias por tu comentario.

    Efectivamente tenemos la suerte de haber tenido un cáncer que se cura y de que al final no sea para tanto :)

    Un fuerte abrazo para Argentina.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mariano, siento exactamente los mismos sintomas que vos, pero yo le sumo los temblores y la perdida de apetito, sabes que me han dicho al respecto mis médicos?
    Tomate un vino, no hay motivo para que te sientas así, es emocional. Me alegra saber que no perdí la cordura. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Tina,

    Es reconfortante compartir experiencias.

    Un abrazo muy fuerte y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo tengo una semana con sensación de nudo en la garganta. No me duele. Solo es algo extraño q jamas he sentido. Que me rexomiendas. Pues pensé ir a un medico otorrinolaringologo

      Eliminar
  19. hola ,es la primera vez que escribo , tengo muchisimas dudas , a mi hija de 11 años le acaban de diagnosticar carcinoma papilar en el tiroides despues de un PAAF y me indican tiroidectomia total ,tengo muchisimas dudas ya q los medicos me dicen q todo se soluciona despues de la operacion con una pastillita todos los dias y no van mas alla .Agradeceria si alguien supiera de algun espacio donde hablen del crecimiento sin tiroides , algun sitio que sea veraz y q me pueda solucionar tantas preguntas q me hago y nadie me responden.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi caso es muy similar al tuyo pero mi hija tiene 14 años, veo que ha pasado un añopuedes ayudarme con alguna informsción. Gracias

      Eliminar
    2. Yo tengo 21 me quitaron la tiroides ase un año y lo mas importante es que no deje el medicamento y regrese a su rutina a su ritmo

      Eliminar
  20. Siento no poder ayudarte, la verdad es que no he consultado ninguna pagina al respecto ni conozco ninguna informacion sobre el crecimiento sin tiroides.

    Te mando mis mejores desos y un fuerte abrazo, yo tambien tengo una hija de 11 años y me alegro infinitamente de que me haya tocado a mi y no a ella.

    ResponderEliminar
  21. Hola! yo también vivo sin tiroides ya hace casi tres años, y ya que siento todo lo que describes acá, andaba buscando información diferente a la que siempre encuentro, según la cual, si se toma la hormona, la vida sigue siendo normal. Y a mí también la endocrinóloga me hace sentir como que yo no supiera lo que estoy sintiendo, ya que los exámenes le dicen que estoy normal. Yo también quiero gritar, pero en cierta forma me reconforta saber que lo que siento es real y que no estoy sola. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Paz, muchas gracias por tu comentario!

    Es muy reconfortante saber que no estamos solos, ¿verdad?

    Sería bueno que nos contasen que la vida sin tiroides es diferente a la que hubiésemos tenido sin perderla, que por supuesto que podemos llevar una vida normal... superando los pequeños inconvenientes que evidentemente padecemos.

    Tengo muy claro que al final no es para tanto, pero me gustaría que los endocrinos entendiesen que una analítica normal no siempre es sinónimo de que nos encontremos perfectamente.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos:
    La semana pasada me han diagnosticado un carcinoma papilar de tiroides y aun, con esto de las vacaciones, no he visto ni al cirujano. Tengo una niña pequeña de 5 años y nadie más de familia, luego, no sé ni lo que haré con la niña para poder operarme y mucho menos por el aislamiento del yodo. Después de leeros, no sé, pero creo que quizás lo mejor fuera olvidarme del diagnostico, hacer como si no lo supiera y seguir mi vida, y cuando se complicaran o no las cosas, pues...irnos la niña y yo para el otro barrio y así al menos la cría ni sufriría mis ausencias y el tiempo que yo durara me tendría al cien por cien en forma y con ella, porque...es que no le veo más salida...Operarme para no poder atenderla luego?... No vale la pena entonces... Gracias por escuchar mi desesperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria hola
      Espero le des seguimiento a tu enfermedad yo fuy diagnosticada con cancer papilar pero al sacar la tiroydes y analisarla descubrieron que el cancer solo estuvo hay y fue detectado a tiempo y no necesito terapia radioctiva porque el cancer estaba empesando espero esto sirva de ejemplo para ti para que sigas un trataiento inmediato mientras mas esperas sera peor

      Eliminar
  24. Hola María Alba,

    Entiendo tu desesperación al recibir la noticia... solo puedo decirte que no debes ignorar tu enfermedad, no puedes dejar sola a tu niña que te necesita.

    Cuando lo necesitamos encontramos fuerzas que ignorábamos tener, tu ausencia obligada será de 2-3 días para la operación y 2-3 para el yodo radiactivo, estoy convencido de que encuentrarás alguien en tu entorno que te eche una mano, vecinos, compañeros de trabajo... creeme, la gente es muy buena y se vuelca en ayudar... yo lo he experimentado sobradamente.

    A partir de esas ausencias obligadas, tendrás malestar, molestias, pérdida de fuerzas... también las tuviste después del parto y sacaste la energía para atender a tu niña...

    Estoy seguro de que eres fuerte y de que el amor por tu hija te hará serlo aun más... sé que es difícil de entender en estos momentos, pero te aseguro... que al final verás como no es para tanto y tú puedes con ello.

    Un abrazo, muchos ánimos, gracias por competir y a tu disposición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a todos aquellos que han sido fuertes yo tengo 25 anos y hace 3 anos me diagnosticaron cancer de tiroides cuando tenia 3meses de embarazo pero ya estaba muy abansado queria interrumpir mi embarazo para operarme de urgencia pero yo decidi que fuera lo que Dios quiciera fue muy duro y larga la espera pero al fin nacio mi bebe el que me dio aun mas fuerzas para luchar y enfrentar dos operaciones,2 radiaciones citas,y muchas cosas que ya se imaginaran ahora me siento muy bien.
      aveces me da deprecion. nada me gusta me duele aqui y alla peri todo es pasajero con solo mirar la carita de mi bebe siento la fuerza suficiente para seguir luchando un abrazo inmenso para todos lo que viven y vivieron esta angustia solo me queda desearles lo mejor del mundo.

      Eliminar
    2. Que gran ejemplo de fuerza!

      Un abrazo y gracias por compartirlo con nosotros.

      Eliminar
  25. Hola a todos!!!
    Solo quiero decir unas pocas palabras, y es que entiendo por lo que pasan. No tengo su mismo problema, entre aqui por informacion para una amiga; mas sin embargo he padecido cancer de utero y tuve una histerectomia radical hace 2 años, y ahora hace un mes tuve otra cirugia de columna lumbar por compresion medular; yo tambien siento que mi vida ha cambiado, ya no soy la misma definitivamente, ahora soy mejor. Pues despues de cada cirugia, cada dia con dolor y cada dia de sentirme sin fuerzas, me levanto y trato de que mi dia sea genial, tengo 4 hijas y no van a ver a una mamá débil que no lucha por ser feliz cada dia y agradecer esas pequeñas cosas que nos rodean, cuando mas mal me siento miro y contemplo el cielo y agradezco los nubarrones, las nubes con formas y el cielo limpio y azul. Comprendi hace mucho tiempo atras que el paso por esta vida es limitado, pero definitivamente no es el comienzo ni el fin, estamos aqui para trasender no para ascender y el unico equipaje que llevaremos al otro lado, será el bien que hayamos hecho, el amor que hayamos dado, y el servicio que prestamos.

    ResponderEliminar
  26. Maria Alba, quiero decirte, que no eres tu la que piensa asi, se honestamente que dentro de ti esta esa mujer fuerte y luchadora que sacara adelante la casta y dara a su hija el mejor de los ejemplos y ese sera el que ella te vea dar la cara de frente a esta enfermedad, solo es una pequeña prueba para ti y todavia no sabes la gran enseñanza que le estaras dando a ella. No te rindas, confía en Dios que Él no nos da pruebas que no podamos superar, se fuerte y esfuerzate, no te rindas antes de empezar. Un fuerte abrazo y gracias a Mariano por su blog y puedo leer que es un gran hombre que lucha todos los dias.

    ResponderEliminar
  27. Hola Mariano, como tú me quitaron el tiroides, tengo recidiva y coincido contigo. Además sin el apoyo médico estamos vendidos ante la sociedad, yo soy estudiante y hay exámenes que simplemente no puedo hacer por el flujo de sudor en junio-julio, no me dan un papelito para que me lo hagan aparte y no en una clase con 60 personas y sin ventilación. Todo el trabajo de meses por la borda. En fin, como éste ejemplo, hay miles de situaciones que pasa la gente. En definitiva trabajamos el triple para llegar a ser la mitad.

    Te quería comentar mi indignación con los médicos por que a mi en ningún momento me han asesorado de nada. A lo largo de 10 años he tenido que indagar, informarme, hablar con otros pacientes. Finalmente he encontrado una forma eficiente de aumentar la tasa metabólica y mantenerla siempre a tope, desde entonces me siento otra vez yo, quizá no un 100% del tiempo pero sí un 95%. Llevo tres meses sin marearme ¡y estamos en verano!

    En fin lo que yo hago es esto, se requiere algo de esfuerzo pero en realidad no tanto y vale la pena:
    1.-Obviamente si fumas el tabaco fuera.
    2.-Come sano pero sano de verdad, o sea lo más orgánico posible. Sano para nosotros no es el pavo en lonchas del mercadona con 5 o 6 tipos de extrógenos, algunos cancerígenos, y azúcar añadido (glucosa, dextrosa). Cualquier cosa que aumente el chute de insulina por encima de lo normal te reduce la tasa metabólica. No te voy a escribir aquí la biblia pero infórmate te lo recomiendo. Pero sí te digo alguna cosa de la más importante: no endulces nada y come orgánico, come mucha verdura de hoja verde y crucíferas por la noche, te repondrán toda la vitamina B esencial para el descanso al dormir y estarás mucho mejor por la mañana. La fibra se metaboliza lenta y mantendrá la insulina constantemente baja lo cual provoca estado anabólico y tasa metabólica alta. Infórmate acerca del estado anabólico y catabólico, eso es lo importante siempre estar en anabólico.
    3.-Ejercicio: pero no cualquier ejercicio, hay ejercicios que idealmente suben la tasa metabólica mucho y por varios días. El cardio sólo la sube mientras lo haces, es mejor las pesas que lo suben durante algunas horas y en concreto algunos ejercicios de peso corporal o pesas compuestos, cuánto más grupos de músculos muevas y más intenso el ejercicio mejor, aumentarás tu tasa metabólica por varios días. Ejercicios como el 'escalador de montaña', sentadillas con flexión de brazo con mancuerna, burpess, etc. Son los ejercicios con los que más se suda sí, pero también tiene lo positivo que son tan intenso que se hacen en poco tiempo, yo hago 3 sesiones a la semana cada una de unos 45 minutos, lunes(pesas en gym zona inferior), miércoles(en casa al peso corporal) y viernes(gym zona superior). Cuándo tengo tiempo añado otra de peso corporal. Ahora al subir 6 pisos de escaleras donde vivo mi pulso no sube de 100 antes estaría desmayado en el 3º o el 4º. Y los días libres haz montones de estiramientos cuando puedas.
    4.-Y luego en fin, en la medida de lo posible las típicas recomendaciones, intenta dormir siempre por la noche, acostarte a la misma hora, duerme 8 horas, no creas que funcionas mejor con 6. Mucha fruta pero repartida, no de golpe varias. Más comidas menos grandes, etc.

    Además en mis últimos análisis los niveles me han bajado cosa que no había pasado nunca así que también tenemos la esperanza de que por la vida sana centrándonos en subir la tasa, seamos capaces de acabar con la recidiva.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones, voy a seguir tus consejos.

      En cuanto a deporte, yo sigo practicando squash y la verdad es que me sienta muy bien.

      Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. hola acabo de entrar en el bloc y me resulta muy interesante,nada hace 1 mes y medio me quitaron todo el tiroides por carcinoma papilar y ahora en febero me ingresan para darme el yodo radioactivo pero tengo mucho miedo,estoy tomando eutirox 112 pero he tenido q suspenderlo por la prueba esta del yodo y me encuentro fatal haber si me pudierais ayudar .Un saludo

      Eliminar
  28. Hola Mariano y todos los demas.
    Leo tu escrito y me veo completamente reflejado tengo ahora 43 años y el verano psado me quitaron un cancer de tiroides , glandula que no sabia ni que existia .Ahora los dias buenos los disfruto como un niño , quiero hacer tantas cosas que no se por donde empezar , los dias malos o regulares son un coñazo y estoy deseando que el siguiente sea bueno.
    La semana que viene mi mujer y yo vamos al extrangero a finalizar la adopcion de una niña , reconozco que estoy acojonao con la decision de haber seguido con el proceso ya que cambiar pañales muchos dias me va a costar el doble de trabajo pero me niego a este traspies valla a condicinar la vida de la niña y la mia.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  29. Un fuerte abrazo Piolin y muchas gracias por compartir con nosotros.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mariano me encantaria hablar contigo soy yngrid de venezuela y hace dos años me quitaron m tiroids porque tenia un cancer papilar e tiroids y estoy muy triste porque m tirogobulina siempre esta en 1.5, 1.8 y eso no es bueno siento mucha depresion no tengo alegria para nad

      Eliminar
  30. Buenas Noches a todos.

    Encontrar este blog fue justo lo que buscaba, estoy sumamente nerviosa porque ayer me hicieron un PAAF por un nódulo que tengo en el lóbulo izquierdo de la tiroides y aunque aún no tengo el resultado, el médico me adelantó que le agradaba mucho lo que veía y me comentó que lo más seguro es que sea necesario sacar toda la tiroides por mi tendencia a la formación de nódulos. Me da mucho miedo pensar de qué forma cambiará mi vida si realmente me la quitan ya que tengo otros problemas de salud y me asusta pensar cómo responderá mi cuerpo, me aterra pensar si podré tener o no hijos, si podré tener una vida normal; tal vez sean preocupaciones prematuras, pero es imposible que no me asalten las dudas.

    Saludos a todos.
    Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Angela y bienvenida!

      Espero que nos vayas contando novedades y que sean todas buenas.

      Aunque la vida sin tiroides es algo más complicada que para el resto, seguro que puedes con ello :)

      Un beso muy fuerte y hasta pronto.

      Eliminar
    2. Hola Angela. Es muy comun que la gente tenga nodulos tiroideos .Conosco personas que los tienen hace 15 años. Si el estudio que te hicieron no demuestra malignidad copnsidero que no es necesario que te la extraigan. A mi me extrajeron la glandula hace 5 años por un simple nódulo del lado izquierdo y no era maligno. Ahora que conosco lo común que son esos nódulos me arrepiento de que me la hayan extraido.

      Eliminar
  31. hola a todos los del blog. es la primera vez que lo veo y dado todo lo que lei se me ocurrio contar mi historia.
    tengo 37 años y me operaron en agosto del 92, un carcinoma papilar del lado izquierdo, me hiciero extirpacion casi total de tiroides, en octubre del mismo año me dieron yiodo para quemar lo poquitito de tiroides que te dejan. me trataron con t3 y luego t4.
    en junio del 93 ya cumplidos 18 años me operaron de una metastasis ganglionar del lado izquiero tambien, y en julio me hicieron 25 aplicaciones de radioterapia.
    sigo con t4,siempre me los ajustan en los controles y la voy llevando con una vida normal digamoslo asi porque obio que hay que siempre estar controlandose.......(a pesar que hace 3 años que no lo hago, solo un analisis de sangra para ver que la tsh ,t3,y t4 esten bien pero no me he hecho la ecografia etc.)
    vivo con mi pareja desde el 93 y tenemos 2 hijos uno tiene 15 y el chico 10.
    los embarazos fueron normales y los chicos no han tenido problemas son sanos.
    no es facil aveces porque es sierto que muchas cosas te afectan mas como el cansancio, la menstruasion, locuras de mujer etc, etc., pero creo que es cuestion de simplemente vivir y aprovechar la oportunidad que he tenido de seguir viviendo, tener una familia etc. que dado como se dio mi situacion a tan temprana edad con mi pareja decidimos que mientras se pudiera yo me iba a dedicar a criar a los chicos y ahora que han crecido hace ya unos 4 años trabajamos juntos y tratamos de tener una armonia entre trabajo,familia y salud.
    en conclusion creo que hay que adaptarse a lo que nos toca vivir y con lo que nos toca ,no es nada facil es verdad,pero hay que verle el lado positivo y seguir adelante porque no todos somos afortunados y podemos vivir para contarlo pero creo que quizas podemos darle una fuerza a alguien que esta en el comienzo de una misma o similar situacion.
    se puede vivir sin tiroides aunque aveces no se facil y no todos tengamos el mismo problema ya que hay muchas diferencias entre cada caso en particular pero es posible.
    saludos a todos.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por tu aportación que nos da ánimo para seguir adelante.

    Un fuerte abrazo y hasta apronto.

    ResponderEliminar
  33. mi diagnostico;corcinoma papilar.fue hace ya 8 años,solo me dejaron una paratiroide,tome radiacion y despues la pastilla de por vida,la cual me ocaciona tener nausea,ha variado la marca y dosis pero al final siempre esta la nausea,y todo lo demas problemas fisicos que mencionas, quieren consolarme diciendo;pero ve,estas viva!que importa que el resto de tu vida te sientas mal por esto,aquello,aquello otro,si estas viva!
    si,agradesco estarlo,pero....es como tu dices,con diferente calidad,y aguantando solo por mi hijo,mis padres,mi esposo,hermanos,todos los seres queridos con los que deceo estar.
    cuando pregunte a mi endocrinologo,si era necesario realmente tomar la pastilla,dijo si,sin ella hay complicaciones incluso la muerte,entonces pregunte;cuanto tiempo,respondio 3 meses.
    recuerdo que el cirujano me dijo cuando me retiro los puntos del cuello;solo le quedara esta cicatriz y la pastilla que tomara cada mañana por el resto de su vida,como unico recuerdo del cancer.
    cada mañana tomo mi pastilla,cada dia me miro al espejo.
    gracias por hacerme sentir comprendida,de la UNICA manera que puede ser posible;con alguien que pasa por lo mismo que yo.GRACIAS!! :)

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos, yo también estoy operada de cáncer de tiroides. Me operaron en febrero de este año y en mayo me dieron el iodo. Yo también estoy cansada y bastante deprimida y tengo bastante miedo aunque el medico diga que es el "cáncer menos dañino". Lo menos dañino seria no tenerlo pero bueno.....
    Os quería preguntar si se suele dar mas dosis de iodo, porque tengo la revisión el mes que viene y estoy algo asustada porque psicológicamente lo pase fatal los días que estuve encerrada por lo del iodo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola nati,creo entender que te retiraron toda la tiroide,si fue asi,permaneciste un tiempo sin hormona tiroidea y esto fue lo que provoco que te sintieras tan mal fisicamente,añadiendo el aislamiento por la toma del yodo todo empeora.en mi experiencia el rastreo posterior para ver si todo va favorablemente,tambien fue un poco complicado,pero no se compara con lo que pase despues de la cirugia y primera toma de yodo.para el rastreo me suspendieron por un par de semanas la toma de levotiroxina y si comenzo el malestar,pero esto es necesario para poder hacer el examen de rastreo,en el cual te dan nuevamente yodo en una docis menor que la primera.me parece que ya en algunos paises no es necesario preparar de esta menera al paciente para este estudio,el rastreo (con el cual observan si ya no resurgio la enfermedad) lamentablemente en mi pais aun es el procedimeinto(mex). nati no tengas miedo,no estas sola :) (soy moni,anonimo 6 de octubre) :)

      Eliminar
  35. Hola Moni, gracias por contestarme, me ha dado una alegría enorme. El 17 del mes que viene es cuando tengo cita, pero realmente solo se que tengo que llevar unos análisis que me he de hacer previamente. Supongo que lo del rastreo será eso que es parecido a un escáner no? ufff yo que nunca había ido a un medico y ahora no salgo. Pero bueno, la vida es tan bonita y tengo unos hijos tan maravillosos que todo se lleva mejor. Y lo único bueno de todo esto es el ver la cantidad de gente que me quiere y se preocupa por mi, es una lastima que tengamos que estar enfermos para darnos cuenta de eso.

    ResponderEliminar
  36. Hola Mariano mi nombre es Pablo, te felicito por la publicacion. Habemos muchos que estamos pasando por esa situacion. En lo personal necesitas un poco mas de la hormona, mi medico un exelente profesional en mi pais me tiene más Hiper que Hipo. Esta es una enfermedad que cambia la personalidad por eso te recomiendo la atencion pscicologica que fue al final lo que me hizo sentir confortable conmigo mismo. En el libro ¨¨ Usted puede sanar su vida¨¨ refiere a los problemas de tiroides a lo siguiente: ¨¨Decepcion por no hacer lo que uno quiere. Alguien que intenta sastisfacer a los demás y casi nunca así mismo.¨¨ Gracias a todos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Serias tan amable de darme el nombre de tu endocrino? Tengo un amigo que lo esta pasando bastante mal y seria de gran ayuda.
      Gracias y un abrazo.
      Maria

      Eliminar
  37. Gracias, Pablo por tu aportación

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos de nuevo, la semana pasada me hicieron una revisión y el día 28 me vuelven a dar otra vez la pastillita junto al test de tiragen. Sigo sin encontrarme bien, ahora se me han obstruido las glándulas salivares y la verdad es que es muy doloroso. Esto os ha pasado a alguien más? Mi endocrino me dice que todo es de lo mismo.....daños colaterales como los llamo ya. Y lo peor es que cada vez estoy más deprimida, ya no se que hacer. Un beso a todos y gracias Mariano por este grandioso foro.

    ResponderEliminar
  39. Gracias a ti, Nati.

    A mi no me ocurrió lo de las glándulas... muchos ánimos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  40. Hola Mariano! Puse en el buscador "Vivir sin tiroides" y me salió el comentario de tu blog. Veo que lo escribiste en el 2011 y me pregunto si desde entonces han mejorado las cosas para ti, espero que sí.
    Acaban de hacerme una tiroidectomía total y yo no veo nada claro eso de que con una pastilla diaria se pueda sustituír la función de una glándula que secreta a demanda, y tus palabras confirman mis dudas.
    Ójala hayas encontrado un especialista que te entienda y, si no, espero que hayas encontrado la manera de regularte tú. Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, nose bien que decir mas que yo igual estoy pasando una situacion similar, jamas imagine en mis 20 años de vida que estoy fallada en cuanto a mi tiroides, hace 10 meses descubri un pequeño bulto con el que pase varios estudios y hace tres dias tuve que acudir al cirujano para que me diga que no importa lo que haga hay que quitar toda la parte derecha de la tiroides, solo puedo esperar 5 meses para operarme, primero crei que era una estupidez como el apendice,pero ahora me doy cuenta que es algo importante, encima no es solo un quiste, el contenido es solido tambien, y me dijo que me lo quitarian todo si encuentran algo no visto en el lado izquierdo.. no es una estupidez.. los doctores hicieron que piense que lo sea, y encima el cirujano me dice : "si hay que operarte igual, igualmente tu tiroides no esta funcionando por ese nodulo".. y bueno leyendo experiencias de otras personas, y viendo los efectos de esas pastillas estoy considerando no hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo, anónimo.

      Si te sirve de algo mi opinión, haz caso de tus cirujanos; aunque resulta duro, sobre todo al pricipio, se puede vivir una vida plena sin tiroides.

      Un abrazo, mucha ánimo y a tu disposición.

      Eliminar
    2. No hagas caso a tantas cosas malas q dicen por aquí. Confía en lo q te diga tu médico. A mi me la tienen que quitar entera, funciona bien, ya que la glándula da los valores correctos, pero por tener varios nódulos y estar inflamada me la quitan. Me los han pinchado y son buenos, pero son ya 2 médicos q me han dicho q es mejor quitarla entera. He llorado mucho al leer la cantidad de comentarios negativos que ponen en internet, pero una vez asimilado lo que me tienen que hacer, sólo creo en los comentarios positivos. A los que os gusta fantasear con experiencias negativas, escribirlo para vosotros en un papel, ya que somos muchas las personas que entramos aquí con miedo, por no saber qué nos va a pasar después. Os puedo decir que conozco a personas que les han extirpado la tiroides completa y están divinamente, tomándose su pastillita, claro, y sin ningún efecto secundario. Ánimo a todos y suerte. No se todavía cuando me van a operar, pero confío en los médicos.

      Eliminar
    3. Hace unos meses me extirparon la tiroides total
      .la cicatriz ...ni se ve,no me dieron puntos por fuera,ahora usan una especie de pega,tampoco drenaje.al día siguiente estaba en mi casa...perdón tenía bocio multinodular .debido a una tiroditis de hashimoto.de momento fenomenal,de entrada adelgace dos kilos,y se me fueron un monto de molestias,que no merece la pena comentar.todavía están ajustando,dosis,un poco calor de vez en cuando,nada que sea insoportable .hago yoga,camino, y dos días por semana bailó salsa..tengo 48 años...y comentar que dos de mis amigas están operadas y una como yo...a la otra le costó regulares casi un año,pero lo hizo. estas es mi experiencia .fuerza y paciencia.

      Eliminar
  42. Hola mariano, he escrito en varias ocasiones para contar mi experiencia, bueno pues hoy quiero compartir contigo y con todos los demás mi alegría ya que esta mañana me han dado la noticia tras un rastreo que estoy limpia por fín. No hay rastro del cáncer después de un largo año y además me encuentro fuerte tanto físicamente como emocionalmente. Un abrazo a todos.












    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Nati!!!

      Qué alegría me das!... espero seguir recibiendo buenas noticias tuyas.

      Un fuerte abrazo y adelante.

      Eliminar
  43. Hola LCC!,

    Gracias por participar en el blog.

    Te confirmo que las cosas han mejorado desde entonces, pero no te voy a engañar... sigo teniendo más limitaciones que antes de la operación.

    Tras negociar con mi endocrino y con mi mujer, estoy tomado una dosis ligeramente más alta que la que recomienda mi analítica.

    Somos conscientes de que puede entrañar riesgos a largo plazo (si bien es cierto que hasta la fecha no he tenido taquicardias ni nigún otro síntoma de hiper), pero tenemos derecho a vivir nuestra vida como nos parezca más conveniente y a tener fuerzas para vivir el presente y disfrutar de nuestra vida y de nuestra familia... sin pensar siempre en un futuro más o menos lejano...

    Mucho ánimo para el camino que te queda por delante y ya sabes que... al final no es para tanto.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  44. Hola,un aludo para Mariano,para todos los que estais por aquí y para todos los que sufren por esta palabrita llamada Cancer, sea de lo que sea, por que en definitiba esté donde esté preocupa y mucho. Me llamo Juanjo y acaban de darme la noticia de que tengo un cancer papilar y que en quince dias me quitan la glandula tiroides con el agravante que aparece como sospechoso,el cirujano me dice que seguramente detrás del tiroides encontraremos algun ganglio que tendrán que limpiar,que seguidamente me tratarán con yodo radioactivo y que con un poco de suerte esto se cura.tengo dos hijas,un nieto de quince dias, mi mujer y el resto de mi familía. En lo más hondo de mi corazón os digo que con tantos casos de cancer y en gente tan joven me consuela que haya sido yo el desafortunado, miedo casi no tengo, tristeza mucha, por si no pudiera estar en donde creo que todavía hago falta, velando por lo que más quiero. No sé que va a pasar, yo empiezo ahora, pero al leer vuestros comentarios me he decidido a escribir mi experiencia y aprovecho para mandaros a todos un mensaje de animo y mi más sincero apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juanjo,

      Gracias por compartir tu experiencia y por el mensaje de ánimo y apoyo.

      Te mando también mis mejores deseos para tu evolución y espero que nos vayas poniendo al día.

      Un abrazo.

      Eliminar
  45. Hola a todos , me encanta encontrar gente con la que compatir sensaciones, ya que con la gente de mi entorno por mucho que les explique lo que sucede es imposible que lo entiendan.Estoy de acuerdo con Mariano, es una mierda, antes tenia una energia imparable tanto fisica como mentalmente, ahora tengo mis ratos y aunque lo intento a veces mi cuerpo y mi mente no me responden, aun asi sigo intentando hacer mas o menos lo que antes, aunque mi estado animico es mas bajo , osea emocionalmente no tengo tan buen humor como antes, pero gracias a Dios o a quien sea, soy positiva, intento hacer deporte , atender a mi familia, y seguir cultivando el cerebro, me he metido a hace una carrera, a mis 40 añitos, lo intento aunque las fuerzas me flaquean , pero animo a todos, no somos igual que antes pero nuestro yo interno sigue ahi luchando por sacarnos donde deberiamos estar.un beso muy fuerte y animo, somos lo queremos ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo... qué bien te entiendo... tenemos que ser muy fuertes para seguir adelante con unas fuerzas mermadas.

      Toda una alegría compartir nuestras experiencias para constatar que no estamos solos.

      Un fuerte abrazo y hasta pronto!

      Eliminar
  46. ase 4 mese me operaron de cancer de tiroide y me ciento bien y me diacnoticaron epatiti b y estoy bien y todo me yego junto y luchare asta que dios quiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo y todo nuestro apoyo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  47. Hola mariano.te felicito por abrir esta ventana para expresarnos. Soy mujer tengo 30 años. A mi me sacaron toda la tiroides por tener carcinoma papilar en octubr 2011. Y apesar del tiempo pasado..no me siento normal.hay dias q me deprimo, soy olvidadiza,soy mas lenta, tengo una cicatriz fea q todos miran.muchos dicen que haga mi vida normal.q esta en mi mente,Otros dicen q agradesca "q hay cancer q son peores"...
    La verdad apesar del tiempo .. Hay dias ..como hoy...que estoy muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por compartir.

      Y, ¿no opinas que lo peor es que como "estamos curados" no podemos mostrar nuestra debilidad, ni gritar que no nos llegan las fuerzas, que no somos los mismos que antes de la operación?...

      Tenemos que ser fuertes y hacer vida normal... pero nadie valora el gran esfuerzo que eso nos supone cada día.

      No importa!, tenemos que seguir adelante... eso sí, tenemos derecho a estar tristes de vez en cuando y a añorar las energías que ahora nos faltan.

      Un fuerte abrazo y hasta pronto

      Eliminar
  48. Hola a todos.
    Exactamente Mariano ,como estamos "curados" ya todos dan por echo que tenemos que estar ogual que antes. Yo hace un par de meses os conte que me habia dado todo limpio en el rastreo, pues nada, en un analisis la tiroglobulina esta alta por lo que en octubre vuelta a empezar con todo otra vez. Digamos que no lo he llevado demasiado bien y al final me han mandado al psiquiatra. Y ahi viene lo bueno....le intento explicar lo que decimos todos, lo del cansancio, la debilidad fisica, las depresiones.etc.. y me dice que eso solo es que soy muy aprensiva y que eso solo esta en mi cabeza. Total que me ha mandado pastillas que aun me dejan mas cansada, asi que ya ni se que hacer. Si tomarlas o no.
    Perdonad lo largo del mensaje pero estoy muy deseperada y lo unico que hago es llorar y no conoczco nadie aqui en Logroño para poder hablar en persona por lo que me he desahogado aqui con vosotros.
    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  49. Hola Nati... lamento que tengas que seguir con el tratamiento.

    Solo puedo mandarte ánimos y el consuelo de que hay más gente que está pasando por lo mismo... seguro que pronto lo vuelves a ver todo de otro color.

    Por cierto, si tienes que acercarte por Pamplona, podemos tomarnos un café y "compartir penas".

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por darme animos, y lo del cafe por supuesto que lo tomaremos ya que voy muy a menudo a Pamplona. En cuanto levante el ánimo un poquito te lo digo y quedamos para charlar.
      Un abrazo para ti y los tuyos.

      Eliminar
  50. Hola a todos, estoy leyendo los comentarios, ... y me he conmovido.

    Yo no sé que me pasó a mi,... pero en mi experiencia que tuve hace 26 años, fue un cáncer papilar de tiroides, me radiaron,... estuve en el hospital 8 días y después muy cansada, me fui recuperando poco a poco y desde entonces estuve tomando novotiral hasta el día de hoy,.... es cierto, que de repente sienta depresión, ansiedad o temblores en las manos, o bien que me suba un poco la presión, pero,... regulo la dosis con el endocrinologo y otra vez bien,... yo ahora tengo 49 años, y he estado estable,...soy muy activa, trabajo, estudio soy ama de casa y termino super cansada..... con ésto trato de decir que yo también quería saber cuántos años iba a estar bien,... el doctor me dijo, tranquila tu vida normal y tus chequeos normales,... nadie sabe como se comporta cada organismo.... y ya pasaron 26 años....

    me movio lo que pensé que ya había guardado, ....

    un saludo a todos

    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Sandra, por compartir.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. hola a todos ,yo tengo 37 años y sesde que era una jovencita de 13 años me operaron y me quitaron la tiroides y al mes de la operacion me volvieron a operar por que era canseroso mi vida no a sido facil e pasado 6 veses por el yoso radioactivo hase 14 años me quitaron la matriz y para mi a sido muy difisil me siento cansada me da mucha depresion.pero saben amo a la vida me aferro a ella y por mucho que me canse o no duerma o sienta malestar yo le hecho muchas ganas .el punto es que uno debe ser positivo y darle cada dia gracias a Dios por la oportunidad de amaneser cada dia y estar rodeado de gente que te ama es dificil pero hay que tener actitud

      Eliminar
  51. HOLA PARA TODOS, SOY DE COLOMBIA ME ENCANTA QUE HAYA ESTE ESPACIO PARA SABER ACERCA DE TODAS ESAS EXPERIENCIAS, YO TAMBIEN ESTOY PASANDO TENGO 30 AÑOS Y HACE 4 AÑOS ME OPERARON DE UN CARCINOMA PAPILAR CON TIREDECTOMIA TOTAL , Y YODOTERAPIA POR 8 DIAS INTERNA EN EL HOSPITAL, MI VIDA ES AHI UNOS DIAS BIEN Y OTROS DIAS SIN GANAS DE NADA,ENGORDADO CADA DIA MAS ESTOY TOMANDO 250 MG, PERO NADA QUE BAJO DE PESO Y APARTE LOS PERIODOS SOY MUY ABUNDANTES, HACE POCO ESTUBE INTERNA YA QUE DEBIDO HA ESTA SITUACION SE ME PRESENTO UNA ANEMIA MACROCITOCICA Y DURE 20 DIAS CON ESTE PROCESO, BUENO ESPERANDO QUE TODO MEJORE ALGUN DIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , yo tambien engorde al principio pero eso es uno de los males menores, intenta comer sano, mucha verdura..carne a la plancha...pocos dulces etc. y ademas comer sano te va a ayudar mucho con tu problema de anemia.
      Animo!!

      Eliminar
    2. Gracias por compartir amiga; como dice Nati, no tener ganas de nada y el problema para controlar el peso al final no es para tanto...

      Un abrazo y mucho ánimo

      Eliminar
  52. Hola me llamo Brenda, tras cinco años de que ya no tengo tiroides por que tenia un nodulo con cancer, mi vida ha cambiado, aunque creo que para bien, he aprendido a apreciar la vida, a vivirla con alegria y en paz, tengo muchos sueños por delante que cumplir, algunos ya los he logrado, he aprendido a cuidarme yo, porque hay desafortunadamente muy poca sensibilidad en los medicos, nadie te dice cuando te quitan la tiroides, que esperar o cuales son los efectos secundarios, los comienzas a sentir solamente, si les comentas a los medicos te tachan de loca, no te dicen que los cambios de clima te afectan el consumo del medicamento para la tiroides porque yo cada seis meses requiero un analisis sencillo del perfil tiroideo para ajustar la dosis, que tu piel necesita cuidados extras, que hay que correr de la sal porque te entumes y te duelen los huesos, solo sal de mar y ahora si con la cucharada de medir nada de pizquitas, y que necesitas complementos alimenticios para mantener tu cuerpo fuerte y con energia, caminar minimo unos 30 minutos porque cuando no tienes tiroides tu cuerpo se alenta, y tomar fibra o integrarla a tu alimentación porque tu estomago se alenta. En concreto se puede llevar una vida plena pero se requiere aceptar que nuestro cuerpo requiere más cuidados, pero nada más.
    Les dejo mi experiencia por si alguien le sirve, animos a todos al principio cuando te diagnostican es duro, sobre todo si no cuentan con un medico que te tenga paciencia, pero si se puede hay que tenerse fe a uno mismos y en nuestro cuerpo.
    Muchas gracias Mariano por este foro, saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Brenda,

      Y un abrazo desde España para Mexico!

      Efectivamente tenemos que aprender a conocer nuestro cuerpo y sus nuevos ritmos... es importante el ejercicio físico para tener energía; aunque a mi mujer le cuesta entender que con lo cansado que acabo la semana el sábado me levante a las 7 para ir al gimnasio...

      El deporte nos ayuda a mantener el peso y nuestro cuerpo activado.

      Hasta pronto, Brenda

      Eliminar
  53. Hola me llamo armando y soy de bilbao...el pasado 19 de marzo me extirparon del lobulo derecho d la tiroides lo que el endocrino llamo un bocio sin importancia...despues de hora y tres cuartos de entubarme en vivo para no correr riesgo de axfixia ya que el bocio me habia desplazado la traquea debido a su.tamaño...todo slio bien..esta perfecto y el resultado de los analisis te los mando a tu medico...esas fueron la plabras dl cirujano..un noche en.obserbvacion y al dia siguiente. Casa...todo perfecto..el pasado 10 de mayo me llama de nuevo y me diceque tengo cancer de tiroides....trankilo de esto no te mueres..limpiamos bien ahira un tratamiento con iodo radioactivo y en tres dias a casa como nuevo....Mañana a las nueve de la mañana me quitan la tiroides entera......luego lo ke venga...miedo? Ninguno tengo 46 años y hay cosas que ya no me asustan...pero mi llorera a solas en el coche a solas cuando me dieron la noticia nome la quito nadie...eso si fueon las primeras y las ultimas..un saludo y animos a todos..seguire informando...

    ResponderEliminar
  54. Buenos días, Armando,

    Mucho ánimo; como has podido leer por aqui, aunque no es un camino de rosas, seguimos todos en la pelea.

    Esperamos recibir buenas noticias tuyas.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  55. Hola Armando,te deseo mucha suerte en tu recuperacion y seguro que todo va a ir bien. Gracias a Mariano que nos ha proporcionado este rinconcito para contar nuestras cosillas nos vamos animando unos a otros y ya veras como todo lo que te pase es lo mismo que nos pasa a todos.
    Un abrazo y cuentanos como te va.

    ResponderEliminar
  56. Hola! Me da gusto encontrar personas que esten pasando lo mismo que tu.
    Les cuento tengo 30 años y me acaban de operar de tiroidectomia total x un nodulo que al final Gracias a Dios salio que era benigno, sin embargo me quede sin tiroides, tengo ya dos meses de operada y queria contar mi experiencia. Estuve 6 dias internada ya que se me bajo el calcio , actualmene tomo 8 pastillas de calcio al dia y ya se me a regulado bastante tengo 8.8 espero me bajen la dosis pronto, tomo eutirox de 125 y me da miedo xq a la fecha no he tenido casi ningun sintoma, me siento muy bien, con fuerzas, igual que siempre! No he bajado ni subido de peso y eso q mis examenes hace 2 semanas estaban bastante baja de lo normal el tsh pero aun asi em he sentido bien, lo unico qme han dado algunos dolores leves de cabeza, pero nada para alarmarse.
    Decidi escribir porque no todos somos iguales hay unos que nos va bien otros mal, espero que con el tiempo no cambie y si cambie tendre la fuerza para luchar, quiero dar animos a todos los que van a operarse, tengo solo 2 meses y la cicatriz ya casi ni se nota, como les dije todo muy bien. Animo que hay cosas peores.
    Doy gracias a Dios xq a pesar de que no tengo tiroides a mis 30 aNos y sin tener bb( espero poder tenerlos sin problemas, es lo que mas deseo) me dio la oportunidad de no tener cancer, ahora veo la vida diferente y creo q todo esto ha pasado para bien.
    Un abrazo a todos y animos! Con Dios a nuestro lado todo es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo y muchas gracias por compartir tu experiencia

      Eliminar
  57. Hola, es muy bueno encontrar estas páginas que te permitan conocer las experiencias de personas que tienen tus mismos problemas.Les cuento tengo 30 años y hace cuatro años tenía un nódulo que después de 3 años de tenerlo y de cambiar de doctor pensando que no era nada me hablaron de Cancer, fue muy difícil y más porque tuve que hacerme 3 biopsias (9 meses de espera para desde la primera a la última biopsia) y esto porque las 2 primeras salieron fallidas y la última dio sospecha de neoplasia folicular, enseguida me dijeron que tenía que operarme, a la semana ya estaba en la sala de operación y quiero contarles mi experiencia. Primero que todo Gracias a Dios no era cáncer sin embargo como pensaron que era y folicular tuvieron que retirar toda la tiroides, estuve 6 días hospitalizada con baja de calcio, ahora estoy tomando 8 pastillas de calcio al día y tengo 2 meses de operada y ya se regulo actualmente tengo 8.8 de calcio y espero esta semana que veo al endocrino me bajen un poco la dosis e ir mejorando en los próximos meses hasta no tomar nada o tomar solo 2 pastillas al dia, de eutirox tome 2 semanas dosis de 100 y tenía el t 3 por el piso luego me aumentaron a 150 lo cual hizo con mis niveles de tsh bajaran mucho a 0.06 y actualmente estoy tomando de 125 que esta semana veré como estoy, confió en que bien. Mi experiencia para aquellos que tenga que operarse ha sido muy buena, solo un día comí líquido, los demás comía de todo aunque muy poquito obvio por el dolor pero a los 3 días ya comí mi comida normal, el dolor fue 2 días y poco ya después no sentí más dolor, y gracias a Dios no he tenido los síntomas que oigo en este foro, lo cual me preocupa que me pase con el tiempo, pero por ahora quiero decirle a los que no se hayan operado que todos somos distintos yo a pesar de haber tenido en un momento muy bajo el t3 y el otro muy bajo el tsh (actualmente no se), he evolucionado muy bien, deje de trabajar 2 semanas y al regreso del trabajo he seguido mi ritmo normal, no ha bajado para nada, no he sentido cansancio ni debilidad, ni frio ni nada gracias a dios solo unos dolores de cabeza todos los días como 10 días pero era algo leve, actualmente me siento muy bien, no he bajado ni subido de peso que es mi gran miedo, un poco de temblores en la mano pero todos los cuerpos somos diferentes yo por mi parte les puedo decir que estoy muy agradecida con Dios por haberme permitido no tener cáncer y que aunque ahora no tengo tiroides sigo agradecida porque estoy me ha hecho ver la vida diferente y tratar de vivirla con más ganas y apegada siempre a dios, sabiendo que con el todo es posible. A todos aquellos que ahora tienen que operarse no tengan miedo pues en todos los casos no pasa lo mismo, todos los cuerpos son diferentes y en mi caso mi evolución ha sido muy buena, espero que si presento alguno de estos síntomas voy a tener la fortaleza de no rendirme y seguir adelante (me da mucho miedo escuchar sus casos y que mi cuerpo en un tiempo cambie). Mi cicatriz a pesar de tener solo 2 meses se nota muy poco y la verdad estoy haciendo mi vida normal. Espero haberle dado un poco de ánimos a aquellos que aún no se operan, yo me siento perfectamente gracias a Dios.
    Lo único que si me preocupa mucho es el hecho que no tengo hijos y lo complicado que sea el tenerlos pero estoy apegada a dios en que todo saldrá bien y tendré mis hijos fuertes y sanos.
    Un abrazo a todos los que han pasado esta experiencia y ánimos ya que han tenido la oportunidad de superar esta enfermedad y estar vivos junto a sus seres queridos, hay otras enfermedades que no tienen cura y aunque es difícil no lo tengo pero pensé por mucho tiempo que podría tenerlo sé que es horrible estar en esa situación y uno que es joven se le hace más difícil pensar que te va a cambiar la vida pero hay que ver siempre el lado positivo de todo. =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por dejarnos conocer tu experiencia.

      Un abrazo y hasta pronto.

      Eliminar
  58. hola
    mi vida se parte en dos!!! hace seis años estoy sin tiroides y en tratamientos combatiendo el cáncer, después de la cirugia fue como volver a nacer, he aprendido a valorar la vida, luchar para vivir nos vuelve fuertes...
    en estos momentos mi resultados de control del tsh ha sido demasiado bajo, presentando un hipotiroidismo, cunado lo normal es tener hipertiroidismo por la ausencia de la glándula, me mandaron de nuevo para donde el oncologo y el me asusto demasiado, calificándome con el karnfsky en 70, para mi fue terrible, porque como le digo yo estos seis años son los mejores de mi vida, tengo dos niñas que son mis tesoros, y ellas han sido mi motor para querer continuar, pero me siento demasiado deprimida, con un pánico terrible, el solo imaginarme que el nuevo rastreo y los exámenes confirmaran algo, me tiene remal, tengo mucha de el el Dios todo poderoso, pero de verdad que me siento sin fuerzas, se que no me puedo derrumbar después de tantas luchas, porque creemen que no solo han sido muchos los problemas en que me he tenido que enfrentarme, pero esta sola palabra CÁNCER, afecta mucho y aterroriza, se que se puede, miren llevo 6 años, y he sido muy feliz, mi vida ha cambiado a un 100% para mejorar, es verdad que es muy difícil nuestro bajones, pero soy una mujer luchadora, me caracterizo por no dejarme vencer, solo que llevo una semana con pánico, demasiado temor, me siento sin fuerzas, pero se tambien que Dios es bondadoso y no permite una prueba mas de lo que podamos soportar.

    que bueno saber que hay muchas personas con el mismo dolor, enfrentandosen cada día a sentimientos que gente a mi al rededor no comprenden, porque soy egoísta y ni lo comparto, aquí sentí tranquilidad al escribir y desahogarme con poco que hay en mi,
    ánimos a todos y gracias por compartir, cada palabra llega al corazón
    recuerden que no estamos solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luz

      Muchas gracias por compartir... y mucho ánimo para seguir luchando.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  59. Hola buenos dias, quisiera platicarles mi historia , todo empezo el dia 6 de febrero del presente, me epezaron a dar unos bajones de potasio por lo cual me diagnosticaron hipokalemia, no podia caminar y me paralisaba completamente cada que me daban los ataques, entonces asi me la pase con medicos y medicos hasta que un dia un medico internista me diagnostico hipertiroidismo, me mando hacer unos examenes de sangre y salieron anticuerpos y despues una gamagrafia donde me dieron un resultado que decia Bocio Toxico Difuso, entonces hace 15 dias me mandaron a poner yodo radioactivo, en estos momentos tomo solo 40 mg de propanolol y tengo cita el 8 de julio, siento solo un poco de cansancio y un poco de malestar en los ojos un poco irritados, me podrian explicar que es lo que me sucede o orientarme ? solo tengo 16 años pero tengo muchas ganas de vivir y tengo mucho miedo de morirme de esto ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Raul, lo superarás como todos los que compartimos experiencias en esta página.

      Cuidate y no olvides contarnos cómo evolucionas.

      Te acompañaremos.

      Eliminar
    2. Raul como sigues. Q es eso de bocio toxico

      Eliminar
  60. hola tengo 20 años y tbm tengo cancer a la tiroides me entere hace poco me asusto al principio , fue horrible , hubiese preferido mil veces otro tipoo de cancer que no me marque para toda la vida , pero no me deja sacar la tiroides no lo hice, gracia a mi familia me enseñaron a creer mucho en dios desde muy niña no me desespere y me dije SI DIOS ME DIO UNA TIROIDES POR QUE ME LA VA A QUITAR reconosco no me supe cuidar el cuerpo q dios me dio pero le roge le ruego q no me la quite conoci por una señora al doctor nirmer es un nutrigenetico el cree mucho en dios , el no cobra nada ni vende medicinas ni nada solo atiene por bocacion y caridad, para le su mejor pago es k le demos gracias cuando nos curemos completamente, yo conosco a muchas personas q se cuarando de cancer y una de sida aunq no me lo crean yo estoy segura q me sanare hace 3 meses comense mi tratamiento el tumor q tenia era de 15 milim ahara acutualmete esta en 6mili y mis perfiles tiroides estan normales completamente normales me fui al docto dal hospital me dijo k no pareciera q haya cancer es mas nadie se imagina q tengo esa enfermedad por favor no les estoy mintiendo casi nadie me cree tampoo le hago publicidad a ese doctro no gano y gana nada el porq no cobra les doy mi correo para q me pregunten mas sobre mi caso le spuedo dar prueba tengan esperanza al igual de q yo las tuve mi correo ( leydy_1001@hotmail.com ) tbm les doy una pagina sobre le doctor http://archivos.barranca.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=656:nutrigenetica-la-cura-al-cancer-y-el-sida-entrevista-a-nimer-simeon&catid=102:ciencia&Itemid=59 cuidense dios los bendiga el nunca nos desampara siempre esta con nosotros no renegemos con el bye!1 =) ha tbm le dejo mi face https://www.facebook.com/yen.lopez.31 para q les cuente sobre mi caso y el doctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarnos tu historia.

      Hasta pronto

      Eliminar
  61. Que tal les comento que al igual que al inicio del blog no tengo tiroides tuve Ca Papilar me dieron Iodos 131 una toma y levo 100 tengo diabetes, me la controlo con Stevia y Janumet y desde que me detectaron Cancer a la fecha he descansado menos que antes por que la verdad me gusta vivir bien y luchar mas no me costo solo actitud de pararme con el pie derecho y decir "Este sera un buen dia" y para adelante en verdad descanse lo que tuve que descansar 2 semanas 1 de la operacion y 1 de Iodo y listo como nuevo, leo mucho de lo que nos pasa y como el dueño del blog pienso que luchare por recuperarme lo mas pronto si me canso me paro un rato y para delante pero nunca dejo de perseguir mis objetivos, buen dia y un abrazo desde Puebla Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud!

      Enhorabuena y siempre hacia adelante.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  62. Me siento exactamente igual... los cambios me abruman y a veces siento no poder con ellos... todos me dicen paciencia.. estoy harta de esa palabrita. que fácil resulta decirla....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, de tanto oir la palabra paciencia... termina por molestar... Mucha fuerza!

      Eliminar
  63. "Se puede vivir sin tiroides, pero en mi caso no soy ni sombra del que fui... y eso me hace sufrir, me siento impotente cuando mi cuerpo no responde como antes... pero sigo y seguiré peleando.... ni lo dudes."
    Me identifico tanto pienso exactamente lo mismo que difícil es adaptarse a alguien que no es yo. Ya no soy la misma, soy completamente otra persona...dependo mucho ahora, no tengo fuerza, no puedo hacer esfuerzos... ni comparación a lo que era sin embargo, tu blog me llena de inspiración...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos los mismos, pero sin duda lo que hemos pasado nos hace mejores ;)

      Hasta pronto y muchas gracias

      Eliminar
  64. Como me identifico con vosotros creo que solo noa comprendemos entre nosotros los que estamos luchando para tener una vida normal yo tampoco soy la de antes llevo un año operada de cáncer de tiroides el 3 de octubre me haran un rastreo estoy deseando y temiendo pero hay que seguir adelante y si tengo que volver a empezar pues palante un saludo y animo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... es gratificante sentirse tan acompañado por personas que te entienden.

      Besos

      Eliminar
  65. Yo tambien, fui operada de un cáncer a la tiroides, pero los comentó que yo vivo como si nada hubiera pasado conmigo, trato de distraerme, mejor dicho llevo la vida de un triste payaso que rie por fuera y llora por dentro. Al fin y al cabo amigos tengo porquien vivir, tengo mis tres maravillosos hijos y un esposo que me estima mucho, sigamos adelante, finalmente que sea lo que Dios decida. Pero si hay mucho de cierto que hay momentos que nos sentimos impotentes cuando mi cuerpo no responde como antes,, Pero igual estoy muy feliz a lado de todos los que me rodean...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia y tu felicidad !

      Eliminar
  66. Hola a todos, la verdad es que hace 3 meses me diagnosticaron cancer de tiroides y ya muchos medicos me han comentado lo lento que este avanza, asi que despues de leer tantas malas experiencias despues de la cirugia, me siento mas que indecisa en cuanto a operarme o no.. la verdad yo no conocia muertes por este tipo de cancer pero aqui lei uno por lo cual me siento con mucho miedo.. no se que hacer me siento confundida pues pense q el riesgo de muerte por este cancer estaba bastante lejos pero ahora simplemente no se nada.
    Mariano te agradezco tu sinceridad y admiro tu fuerza muchas gracias por dedicar tu tiempo a quienes estamos confundidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti.

      y si te animas a la cirugia, ya sabes... al final nada es para tanto ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  67. Hola Mariano:

    En un momento de desesperación me encontré buscando en internet info sobre "consecuencias de vivir sin tiroides" y fue así como llegué a tu precioso blog.
    Soy una mujer de 32 años, que en marzo de 2013 me realizaron una tiroidectomía bilateral total por culpa de unos nódulos. Si bien mi biopsia no arrojó cáncer, igualmente "sufro" las desagradables consecuencias de vivir sin esta glándula:cansancio, mareos, náuseas, diarrea, aumento/ falta de apetito, temblores, senasción de frío, sudoración excesiva y lo peor...mis cambios de humor, mi irritabilidad instantánea y mi reciente depre...que me provoca "fuertes choques" con mi familia y cercanos, que no entienden el por qué de todo esto, pero gracias a Dios, encontré tu blog, en donde me ha dado un poco de tranquilidad al saber que existen personas que sufren de todo lo que acabo de comentar y más.
    Estoy considerando seriamente cambiarme de endocrinólogo, ya que al igual que otras personas que han escrito aquí,no me toma mucho en cuenta y también estoy viendo lo de mi depre.
    Gracias por compartir tu experiencia y que siga adelante el blog.
    Saludos desde Chile ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias para Chile :)

      Aquí seguiremos compartiendo vivencias, nuestros momentos felices y nuestros días de depresión... hasta pronto.

      Eliminar
  68. Hola

    Soy un hombre venezolano de 53 años al cuál se le practicó una tiroidectomía total por carcinoma papilar asintomático en octubre de 2004. La operación duró mas de ocho horas ya que se aprovechó para resolver problemas conexos debidos a metástasis en los ganglios cercanos. Luego me aplicaron yodo radiactivo en los meses siguientes y después de los tratamientos de rigor, a los dos años de la operación me practicaron el último rastreo, que no mostró traza alguna de la enfermedad.

    Claro que el hecho supuesto del " estar curado del mal" que los médicos me indicaron en su momento, no implica que no sufra desde la operación, de la gran parte de las consecuencias que causa la extirpación de la tiroides, que muchos de ustedes reportan tan bien en sus escritos y que son difíciles de entender para las personas que tienen funcionando normalmente su glándula, entre los que se encuentran nuestros propios doctores.

    Encontrar la descripción de la situación por la cual algunos de ustedes están pasando en estos momentos, especialmente aquellos que van en las etapas iniciales del proceso, me trae recuerdos y situaciones que prácticamente ya había olvidado...... Si me permiten un consejo, a los que tienen dudas para operarse después de haber sido diagnosticados, les digo que busquen a los mejores especialistas que puedan y que se pongan en sus manos para salir del problema. Pregunten tanto por las estadísticas que hablan de los porcentajes de sobrevida como por los avances tecnológicos y verán que sus decisiones serán positivas.

    En cuanto a mi caso particular, les comunico que no hubiera entrado a buscar estas "consecuencias de vivir sin tiroides". de no ser porque en los resultados de la prueba de sangre de hoy, hubo por primera vez un cambio negativo en los resultados de mis exámenes que me hará ir al medico no solo para mi control anual de rutina sino con el temor de quizás "tener que empezar de nuevo"....... Y como siempre cuando los seres humanos nos asustamos, tendemos a buscar algún tipo de ayuda, por lo que pensé y me dije que mejor que compartir mi experiencia con personas que puedan entender mejor que nadie lo que siento ahora, que reconozco que es una mezcla de tristeza con incertidumbre......

    Pero, como creo que este foro debe dejar cosas positivas a quienes lo lean, ya me digo internamente que debo levantar el ánimo y esperar con fe que pueda superar otra vez cualquier prueba que se ponga en el camino, por lo que si de algo les sirve mi experiencia previa, les afirmo que he pasado los últimos siete años de mi vida, gracias a la ayuda de Dios y de los pocos que me rodean, sorteando todos esos síntomas y esas noches malas de insomnio, depresión o de ansiedad, las he soportado con la seguridad de que después vendrían días buenos donde pude seguir con mis actividades de forma normal, como si no hubiera pasado nada. Y hasta ahora así ha sido......

    Que no es fácil para nosotros, con ese corazón que generalmente nos late mas de prisa provocado por nuestra situación particular, lograr la calma y la paciencia que se requiere en este mundo competitivo y problemático de hoy, eso lo sabemos pero ya no podemos ver hacia atrás sino que debemos remar hacia adelante, haciendo frente a las situaciones con el mejor humor que podamos.

    Debemos hacer el esfuerzo cotidiano para que nuestra familia no tenga que pasar por mas traumas que los necesarios que establezca la enfermedad. Los que tenemos padres e hijos sabemos lo que nos significa la tranquilidad de cada uno de ellos. Entonces, nada...... a compartir con los nuestros la vida que nos tocado, siempre manteniendo la dignidad.....

    Un abrazo a todos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu hermoso relato y por compartirlo con nosotros.

      Espero que te vaya muy bien.

      Me gustan mucho tu aportaciones: "debemos hacer el esfuerzo ciotidiano", "debemos remar hacia adelante... con el mejor humor que podamos"... totalmente de acuerdo.

      Un abrazo y gracias de nuevo. :)

      Eliminar
  69. Hola a todos, estoy muy feliz por haberlos encontrado... mas o menos estoy como ustedes y me gustaría seguir compartiendo en este blog, creo que tendré que crear una cuenta para no seguir siendo anónima, besos y mucho animo para todos... nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  70. Hola, desde Ecuador, saludos a todos. Me ha dado enorme sosiego coincidir en tanto con ustedes: el malestar de estos múltiples y tontos síntomas que se minimizan, el temor a que los tratamientos no resulten, la decisión de pelearla con el mejor de los ánimos y mucha esperanza. Una pregunta: en el primer rastreo después de la cirugía y el tratamiento de iodo, ¿tuvieron cúmulos de captación en el cuello?, ¿es esto frecuente? Yo no tuve, gracias a Dios, en el restro del cuerpo, pero ¿los de cuello son malas noticias? Un abrazo y gracias, Mariano. A propósito, dos años después de tu primer statement, ¿cómo sigues?

    ResponderEliminar
  71. Que tal amigos, gracias por este maravilloso blog, a mi me operaron en Febrero del 2013. Hasta ahora nadie entiende lo que uno pasa, creen que uno es un exagerado, que lo que uno siente lo agranda, pero solo nosotros sabemos que es sentirlo dia a dia. Yo ademas de carcicoma papilar de tiroides, ya me la han extirpado, pero le sumo que soy VIH positivo desde el 2008. Hay dias que no puedo ni levantarme de cama. Ahora ya no se sabe que seguira, se Dios me da fuerza y aguante, pero aveces no se hasta donde. Encima el sistema de salud de mi pais, Mexico, esta peor que nunca, no he recibido mi dosis de Yodo, pues nunca lo hay, alguien ustedes me puede orientar que problemas puedo presentar por que no recibo el yodo, por que tengo la cita para tomar la dosis hasta Diciembre del 2013 y si sale muy caro en particulares? Gracias por leer mi comentario y espero alguien pueda contestar mis dudas. Animo amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo puedo decirte que en condiciones normales de tratamiento lo primero es la dosis de yodo, me parece muy extraño el tiempo de espera para la cita... no me queda claro. Creo que debes consultar con un especialista, o con el profesional que esta a cargo de tu enfermedad, pero ya!!! un abrazo y mucho animo desde Chile...

      Eliminar
  72. Hola a todos y felicidades a Mariano por este estupendo blog. Yo estoy operado de tiroides (total) desde hace dos años y he de decir que de momento mi vida no ha experimentado ningún cambio. No he cogido peso ni tengo sudores, ni frío, ni cansancio. Soy exactamente el mismo. Esto puede cambiar, pero también puede que no cambie (ojalá). De momento, intento seguir una vida sana sin caer en exageraciones y nada más. Para todos aquellos/as que os vais a operar, no tengáis miedo! Puede haber efectos secundarios, pero también puede no haberlos. No sufráis de antemano por algo que todavía no tenéis. Y si aparecen, pues a luchar, como el resto de compañeros del blog! Fuerte abrazo a todos/as! Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me dan aliento a seguir adelante puesto que el día de hoy me informaron de extracción de tiroides por un nódulo del lado derecho. Estoy sumamente asustada y por ello busqué información y encontré este maravilloso blog. Gracias a todos por sus comentarios y a Mariano por encabezarlo.

      Eliminar
  73. Hola Mariano y a todos!!! hace 2 meses me hicieron una tiroidectomia total,por culpa de un nodulo bastante grande,el cual por suerte era benigno,lo curioso de mi caso es que he estado fenomenal despues de la operacion,incluso he estado haciendo mi vida normal sin cansancio,ni dolor de cabeza,hasta un mes despues que comence con la dichosa pastillita,a los pocos dias de tomarmela,estaba algunos dias sin fuerza,con dolor de cabeza,irascible,lo cual continua 1 mes despues........si no fuera por los analisis que demuestran que estoy hipotiroideo,no se que pensar,pero es duro acostumbrarte a esta nueva vida.Si tuviera un trabajo duro,no podria hacerlo en estos momentos.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  74. Hola, quiero comentarles que ya llevo cuatro anos de operada y he sentido muchos cambios en mi cuerpo, hace dos dias fui a mi doctor y le comente que tenia insomnio y que aveces cuando me dormia,despertaba y me costaba volverme a dormir, el me dijo que si seguia asi tendria que ver un neurologo... necesito saber si a alguien mas le pasa esto,porque yo supongo que es parte de lo mismo ,de no tener tiroides.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. hola a todos y en especial a MARIANO por brindar este espacio---
    me llamo JAVIER soy de ARGENTINA y tengo 42 años.llevo 2 semanas de operado de tiroidectomia total la cual mi cirujano opino q no tenia tiempo de esperar un mes para una puncion si de todos modos la extirparia por completo con un bocio gigante del lado izquierdo.todabia no se si es benigno o maligno lo q si les puedo decir es que:tal vez si es una especie de montaña rusa como dice mariano,pero tambien interpreto que los mayores hemos vivido algo de la vida y pense en cuantos chicos nacen y mueren sin poder conocer de lo lindo que se trata la vida,fue es y sera mi terapia y se que quiero vivir para poder disfrutar a mi hija,y cada vez que decaigo me inyecto ese tipo de pensamientos,consejo:no se dejen vencer por esta enfermedad que no deja de ser terrible pero las hay peores y si totalmente fulminantes,no dejen de ir a su medicopor cualquier duda que tengan yo era bastante rehacio a los medicos,miren a los ojos a sus medicos tanto cirujano como endocrinos y ahi veran el punto exacto en el que nos encontramos,cuidado con dejarnos abasallar en malos tratos y falta de explicacion,ya que es obligacion del profecional dar detalladas explicaciones,sin mas les digo hasta el momento mis paratiroides funcionan perfectas,mi vos si a cambiado terriblemente e caido de ser hipertiroidico a hipotiroidico,se tambien que estransitorio hasta que lleguen los resultados y tambien la medicacion de por vida,no lo consideren tan terrible aunque suene feo pero piensen cuantos calmantes y desinflamatorios hemos tomado por dia para aliviar lo q nos causaba tanta molestia
    como:malestar,afliccion,angustia,cansancio,dolor de cabeza,anginas contantes,palpitaciones,
    taquicardia,molestia en la vista,cambios de humor,hinchazon de pies y manos,q se tapen los oidos ya que ese nodulo complica todo el transito respiratorio y demas ya que todo esta conectado,etc etc. pensemosque cada dia vale la pena por los que queremos y eso no da fuerzas para poder estar cada dia dia un poquito mejor por ellos y por nosotros.Les digo con un gran aliento a aquel que se tenga que operar :que no lo dude hacer creo que es el mejor camino y mas directo.mi cicatriz a dos semanas cada vez se nota menos por lo cual mis medicos estan asombrados,tengo mis dias terribles pero me levanto y hago todo como si nada al rato pasa,rodeeence de familia,amigos y seres que te diviertan o que puedan mantener charlas entretenidas,salgan,cocinen,planchen,laven,haceen su casa,o sea hagan de todo para tambien mantener la mente ocupada,recuerden que una mente que piensa y razona es de gran ayuda y estimula la mente a todo el organismo y metabolismo.Y para aquellos como yo,FUERZASSSSSSSSS sin mas gracias nuevamente MARIANO por ste espacio muchos abrazos para todos,,,JAVIER

    ResponderEliminar
  77. Hola Mariano, he encontrado tu blog por casualidad buscando información sobre la tiroides. Hace un mes me han diagnosticado tiroiditis de hashimoto y como consecuencia un hipotiroidismo muy acusado, tsh en 118. El caso es q hasta el momento no presentaba síntomas. Según el endocrino se me ha desarrollado despues del embarazo, actualmente tengo un bebé de 7 meses y yo pensé todo el tiempo q este cansancio, aturdimiento, mareos, despistes eran debidos a lo poco q duermo por las noches porque mi hijo se despierta muchas veces. Por otra parte unido a todo esto también me han encontrado un nodulo y según la biopsia es sospechoso. Ante este diagnóstico los médicos me aconsejan quitar toda la tiroides. Me operarán en unas 5-6 semanas. Tengo muchísimo miedo a todo: operación, resultado final del nodulo, dosis de medicación, etc. Por lo q me he estado informando son muchas personas las q no se encuentran bien incluso tomando la pastilla en la dosis adecuada. Eso me preocupa, yo siempre he sido una persona fuerte, activa, trabajadora, incansable y últimamente me siento apagada, cansada, con sueño, tengo a veces mareos. Me sentiré mejor despues de la operación? Como es el postoperatorio? Mejorarán los sintomas?
    Muchas gracias a todos los que habéis compartido vuestra experiencia en este blog. Espero que mi nodulo finalmente sea benigno, rezo todos los días por ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holla mariola calmate que yo estoy en las mismas me quieren operar pero tome la decicion de operarme despues de enero, segun he averiguado es algo cimple pero como todo hay que atenderlo. conosco muchas jentes que se an operado y an vivido bien inclullendo una de mis tias me he enterado de esas cosas cuanto empieso a hablar del tema. buena suerte y tranquila lla estaremos bien...un saludo desde New York....

      Eliminar
    2. vamos amiga...soy javier..no dudes en operarte el postoperatorio son dos o tres dias de molestias y el no hacer fuerzas extremas...animo,coraje que todo pasa rapido...

      Eliminar
  78. hola a todos, yo también pase y sufro lo mismo q vosotros, si esto nos hubiera pasado hace 50 anos, chicos estaríamos muertos!!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUE PUEDAN LOS CIENTIFICOS INVESTIGAR, NO A MAS RECORTES, NOS ESTAN QUITANDO LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  79. Hola a todos, he estado leyendo los comentarios y las situaciones de muchos de ustedes. Gracias por compartir sus experiencias.

    Tengo mi pareja que fue operado y le extirparon la tiroides completamente, todos los días toma su medicina. Me preocupa lo siguiente: sufren de depresión?...les cambia el carácter?...
    Por favor quisiera que me dijeran lo que sienten, pues veo a mi pareja muy raro a veces, se que se cansa mucho, se duerme en cuanto pone la cabeza a la almohada, además me gustaría saber si el puede tener hijos después de su operación. Lo operaron en Marzo del 2003.
    Agradecere de sobremanera sus consejos y comentarios, pues mi mayor deseo es ayudarlo a sobrellevar de la mejor manera todo esto.
    Un abrazo de luz para todos...

    ResponderEliminar
  80. Hola a todos,me encuentro en la misma situación de cáncer de tiroides, sólo quiero mandaros mucha fuerza y no me quisiera desanimar.

    ResponderEliminar
  81. Hola, soy de Chile y me llamo mucho la atencion todo lo que aparece y a la vez muy familiar, me hicieron una tiroidectomia total el 23 de julio del presente ya que me diagnosticaron carcinoma papilar, despues de haber tenido por casi 1 año y medio hipotiroidismo....todo fue tan rapido que no tube tiempo para detenerme a pensar que es lo que me sucedio, pero ahora con casi 4 meses de haberme operado me estoy enterando y repasando todo, por eso me llamo tanto la atencion todo ya que es lo mismo que me sucede, la gente no entiende y no se da cuenta lo dificil que es que tu vida cambie de un momento a otro , tengo 25 años y mi cuerpo no me acompaña a mi edad para nada, me canso, mi estado de animo esta por el suelo,tengo sueño la mayor parte del dia y las ganas de salir como una joven normal a divertirse son minimas...gracia a dios mi marido me entiende y acompaña en todo este proceso... pero las personas que te rodean no entienden y critican....me da rabia no sentirme como antes, no poder bajar de peso, sentir calambres la mayor parte del dia ya que por esas cosas de la vida mis paratiroides que controlan el calcio fueron extirpadas tambien....estoy con eutirox de 125 mg despues de haberme hecho el tramiento del yodo radioactivo. segun mi doctor es un proceso de casi 6 meses para encontrar la dosis exacta que me ayude a sentirme mejor....espero que eso algun dia sea asi..
    Pero a pesar de todo sigo a delante y trato de que esto no me gane hago ejercicio regularmente y tarato de estar positiva frente a lo que se venga...

    ResponderEliminar
  82. Hola a todos mi nombre en Jeanette, soy de Chile y fui operada de cáncer tiroideo ya hace 10 años. Quiero contarles mi experiencia ya que he logrado vivir muy bien después de mi operación. Me extirparon toda la tiroides y tengo que tomar dosis muy altas de levotiroxina (app 200 mg diarios), pero debo decir que en general si siguen los controles médicos ( 2 veces al año) pueden llevar una vida bastante sana y normal. Mucha gente me dijo que tendría mil problemas incluso para embarazarme, me operé a los 26 años y luego de eso pude ser madre sin ningún problema. Actualmente a veces me siento cansada, con sueño, dolores musculares etc, pero aprendes a vivir con ello y a conocer tu cuerpo, yo al menos ya sé cuando debo acudir al Doc. para que me regule las dosis.
    Mi paso por el cáncer fue casi imperceptible, desde que supe que lo tenía nunca lo vi como algo negativo, siempre pensé que me operaría y esto pasaría rápido... sé que para todos es distinto, pero les doy mi experiencia ya que siento que si le dan una mirada positiva y aprenden a vivir con ello sientiendose SANOS! la vida se vuelve mucho más positiva!! . Yo me tomo mis pastillas en las mañanas como una rutina y a ratos ni me acuerdo de que tuve cáncer. He pasado un par de sustos con algunas ecografías que me decían que podía volver, sin embargo siempre he sido optimista en esto, y lo he visto como lo que me tocó vivir nada más!
    Un saludo a todos, muy buen Blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeanette, Muy alentador tu comentario, tengo 27 años y hace mes y medio me diagnosticaron carcinoma papilar, en cuestión de semanas me operaran, me sacaran toda la tiroides y me hablaron del tratamiento de yodo y los riesgos, como el perder agudeza vocal y la descalcificación que me sumaron estrés, y que tienen con el animo al suelo, sobre todo porque me dijeron que no podría ser madre hasta que pase algunos años, eso me tenia fatal, pero al leerte me he llenado de esperanza, y tienes razón hay que asumir esta enfermedad como algo que nos toco vivir!... Un saludo especial, desde Lima.

      Eliminar
  83. Hola a todos, tengo 19 años y me diagnosticaron carcinoma papilar hace 3 meses y en dos días mas me operan y me sacan toda la tiroides . Me siento tranquila de la operación, pero me preocupa el después, como cambiara mi vida en el futuro, siempre he sido una niña muy feliz, me encanta la danza y estoy estudiando en la universidad en la que siempre me he destacado ... estoy muy asustada de los cambios que voy vivir. Si pudiesen orientarme y aconsejarme se los agradecería mucho. Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  84. Lilian Araya.... ami me diagnosticaron con cancer y me tengo que operar en enero o febrero por lo que te entiendo como te cientes, pero mi actitud es que no boy a preocuparme por mañana si el dia de hoy no as pasado. y me funciona cada dia trae consigo un nuevo sol asi que palante que ya vendra la solucion a lo que tendremo que enfrentar mañana y no bas a ser nada que no podamos enfrentar. ya veras mi hija que todo estara bien y si no lo arreglamo...soy Persio desde New York City....

    ResponderEliminar
  85. HOLA, SOY DE PERU Y TENGO 49 AÑOS.
    QUE BIEN QUE CON ESTO DE LA TECNOLOGIA PUEDO ENCONTRAR OTRAS PERSONAS QUE ESTAN PASANDO LO MISMO QUE YO.
    ME DIAGNOSTICARON CANCER A LA TIROIDES, DICEN EL MAS LEVE PARA MI SUERTE.
    Y LO QUE ME DIJERON EN SU OPORTUNIDAD QUE EL TRATAMIENTO CONSISTIA EN 3 PARTES: 1R OPERACION DONDE ME QUITARON TODA LA TIROIDES, 2DO YODO RADIOACTIVO Y 3RO PASTILLAS DE POR VIDA JUNTO A CONTROLES CADA VEZ MAS ESPACIADOS.
    QUE BIEN QUE PUEDO COMPARTIR LO QUE TAMBIEN YO SIENTO AHORA DESPUES DE TRES MESES DE OPERADA: ME DUELE LA MUÑECA IZQUIERDA Y MI MANO ESTA DURA PARA ESCRIBIR Y ME DUELE EN EL ALMA PUES SOY ZURDA, TAMBIEN ESTOY CON UNAS FLEMAS INCREIBLES Y NO PUEDO HABLAR MUCHO PORQUE ME DUELE LA GARGANTA. Y "TODOS LOS DIAS ME DUELE EL LADO DERECHO DE LA GARGANTA Y EL DOLOR ME IRRADIA HASTA EL OIDO" ESTO ES LO QUE MAS ME MOLESTA.. Y EN DIVERSAS OPORTUNIDADES ME SIENTO MUY MAREADA.Y POR LA TARDE HASTA FINALIZAR EL DIA ME VIENE UN SUPER CANSANCIO.
    QUISIERA SABER SI ESTO DEL DOLOR DE GARGANTA HASTA EL OIDO ALGUNA VEZ VA A PARAR, PORQUE HE TOMADO DESINFLAMANTES Y NADA SIEMPRE IGUAL ESTOS TRES MESES.

    PERO COMO ME DIJERON QUE LO MIO ERA SIMPLE, CARAMBA, NO ME PUEDO QUEJAR¡.
    Y QUE BIEN QUE LO PUEDO COMPARTIR, A VECES ME GANA EL ESTADO DE ANIMO. AVECES.

    PERO ADELANTE, TENGO DOS NIÑAS ADOLESCENTES, UN ESPOSO QUE TIENE SUS COSAS Y DOS PAPAS VIEJITOS CON DEMENCIA SENIL QUE ME NECESITAN.Y EN EL TRABAJO PUES HAY QUE RENDIR IGUAL Y CREO QUE CASI TODO MI ENTORNO SIEMPRE ME VE MEDIO GORDITA, SIEMPRE FUERTE, ACTIVA, PERO NO SABEN QUE ESTOY CANSADA Y QUIERO QUE ME AYUDEN¡¡¡¡ PORQUE AVECES NECESITO DESCANSAR.

    GRACIAS A DIOS QUE PUEDO COMPARTIR Y POR OTRO LADO SIEMPRE ME RECUERDO QUE HAY MUCHAS COSAS LINDAS PORLAS CUALES SENTIRME AGRADECIDA A DIARIO COMO SON MI SALUD PORQUE GRACIAS A DIOS ME PUEDO DESEMVOLVER, QUE PUEDO AYUDAR, GOZAR DE MIS SENTIDOS Y SENTIR EL CARIÑO DE OTRAS PERSONAS.

    ResponderEliminar
  86. Soy mariola y tengo 37 años. Hola a todos y gracias Mariano por haber creado este blog donde podremos contar nuestras experiencias y al menos desahogarnos. El 16 de diciembre me operaron de tirodectomia totaL pues tenía un nódulo que en el PAAF salia sospechoso. Consulte varios médicos y todos coincidían en q debía operarme. La operación fue todo un éxito y la recuperación muy rápida y sin apenas molestias y eso q iba cagada de miedo. Hace 5 días recogí resultados de biopsia y he tenido carcinoma papilar multifocal no ha salido del tiroides y los ganglios q me han quitado están limpios. El mes q viene me dan yodo, según mi endocrino para rematar la faena porque mi cirujano me ha dicho q me de por curada. Tengo muchísimo miedo a esta enfermedad, la palabra cancer me aterra, tengo un bebé de 11 meses q me necesita y no quiero ni pensar en el hecho de no verle crecer. Estaré verdaderamente curada? Mil gracias

    ResponderEliminar
  87. Hola a todos.. parece ser que este blog es viejo, pues he visto comentarios del año 2011. Asi que no se si alguien respondera a este comentario. Tengo solamente 24 años.. y me encontraron un nodulo en la parte derecha de la tiroides de dos centimetros. Me hicieron una PAFF para confirmar su benignidad o si podia ser malo. En el informe que me dieron hay una contradiccion... ya que dice por un lado que es un adenoma (algo benigno) y por otro lado pone bethesda clase cuatro que indica una posible malignidad. el endocrino me dijo que lo mas sensato seria la cirugia y en ella quitarme la parte derecha de la tiroides. Dice que podre hacer vida normal con solo una parte del tiroides sin necesidad de tratamiento ni nada de eso (mis niveles de la tiroides salieron normales en los analisis). Pero tengo miedo. Solo tengo 24 años, soy muy joven, no quiero perder mi fuerza, mi vitalidad, tan joven...tambien quiero ser mama algun dia y tengo dudas sobre si podre o no tener hijos a causa de esto.. todo lo que leo por ahi de casos de extirpacion de tiroides es lo mismo, cansacio, aumento de peso, fatiga, etc etc... tendre qque pasar por esto? por favor alguien que haya pasado por lo mismo y este leyendo esto, me gustaria escuchar su experiencia. tengo muchas dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a todos y en especial a MARIANO por brindar este espacio---
      me llamo JAVIER soy de ARGENTINA y tengo 42 años.llevo 2 semanas de operado de tiroidectomia total la cual mi cirujano opino q no tenia tiempo de esperar un mes para una puncion si de todos modos la extirparia por completo con un bocio gigante del lado izquierdo.todabia no se si es benigno o maligno lo q si les puedo decir es que:tal vez si es una especie de montaña rusa como dice mariano,pero tambien interpreto que los mayores hemos vivido algo de la vida y pense en cuantos chicos nacen y mueren sin poder conocer de lo lindo que se trata la vida,fue es y sera mi terapia y se que quiero vivir para poder disfrutar a mi hija,y cada vez que decaigo me inyecto ese tipo de pensamientos,consejo:no se dejen vencer por esta enfermedad que no deja de ser terrible pero las hay peores y si totalmente fulminantes,no dejen de ir a su medicopor cualquier duda que tengan yo era bastante rehacio a los medicos,miren a los ojos a sus medicos tanto cirujano como endocrinos y ahi veran el punto exacto en el que nos encontramos,cuidado con dejarnos abasallar en malos tratos y falta de explicacion,ya que es obligacion del profecional dar detalladas explicaciones,sin mas les digo hasta el momento mis paratiroides funcionan perfectas,mi vos si a cambiado terriblemente e caido de ser hipertiroidico a hipotiroidico,se tambien que estransitorio hasta que lleguen los resultados y tambien la medicacion de por vida,no lo consideren tan terrible aunque suene feo pero piensen cuantos calmantes y desinflamatorios hemos tomado por dia para aliviar lo q nos causaba tanta molestia
      como:malestar,afliccion,angustia,cansancio,dolor de cabeza,anginas contantes,palpitaciones,
      taquicardia,molestia en la vista,cambios de humor,hinchazon de pies y manos,q se tapen los oidos ya que ese nodulo complica todo el transito respiratorio y demas ya que todo esta conectado,etc etc. pensemosque cada dia vale la pena por los que queremos y eso no da fuerzas para poder estar cada dia dia un poquito mejor por ellos y por nosotros.Les digo con un gran aliento a aquel que se tenga que operar :que no lo dude hacer creo que es el mejor camino y mas directo.mi cicatriz a dos semanas cada vez se nota menos por lo cual mis medicos estan asombrados,tengo mis dias terribles pero me levanto y hago todo como si nada al rato pasa,rodeeence de familia,amigos y seres que te diviertan o que puedan mantener charlas entretenidas,salgan,cocinen,planchen,laven,haceen su casa,o sea hagan de todo para tambien mantener la mente ocupada,recuerden que una mente que piensa y razona es de gran ayuda y estimula la mente a todo el organismo y metabolismo.Y para aquellos como yo,FUERZASSSSSSSSS sin mas gracias nuevamente MARIANO por ste espacio muchos abrazos

      Eliminar
  88. Hola Karen. Si tu endocrino te ha dicho que en tu caso no te hara falta tratamiento debes de estar tranquila y no debes preocuparte. En caso de que necesitaras tomar Tiroxina porque tu tiroides no funcionara correctamente tampoco debes alarmarte. Yo tomo Eutirox que es la pastilla que suple a la hormona tiroidea y cuando tu medico consigue acertar con la dosis correcta uno puede hacer vida normal. Hay algunos dias que estoy mas cansado pero eso no signfica que no pueda hacer todo lo que quiero. Uno tiene que hacer un esfuerzo extra y mentalizarse y supercar ese cansancio que en algunos dias aparece. Pero tambien te digo y te aseguro que yo hago ejercicio físico intenso casi a diario y llevo el mismo rítmo que los amigos con los que práctico deporte. Además, en tu caso comentas que tus niveles de tiroides salieron bien y eso es buena señal. Lo importante es que la cirugia salga bien y no tengo la menor duda de ello y a partir de ahi a escuchar lo que te diga tu médico. Espero haberte ayudado y si tienes cualquier otra inquietud no dudes en preguntar.

    ResponderEliminar
  89. Aunque imagino que Mariano hace algún tiempo que ya no lee este maravilloso blog que él mismo creo. Tengo que decir que despues de leer como redactó su experiencia con el yodo radioactivo en aquella habitación gris me parecio sumamente exquisito el tacto de sus palabras y grandioso el sentido del humor. Increible !! Solo un genio de la vida con ese don para expresarse podria haber descrito semejante trance de ese modo.
    Un abrazo grande Mariano.

    ResponderEliminar
  90. Hola a tod@s son pepa, llevo 2 meses viviendo sin mis tiroides y a pesar de la sicatriz que tengo que es muy notable llevo una vida normal sin dificultad. me aterroriza todo lo que he escuchado de ustedes pues nunca me informaron de los cambios o posibles cambios que pueden haber en mi vida se que tendre que tomar levotiroxina de 100mg de por vida ya que este reemplaza la funciones de mis hormonas.

    Se que no es facil pero son etapas de la vida que debemos sobre llevar para mejorar nuestra calidad de vida asi que animo y adelante muchachos la gente nos mirara raros pero no importa aun sigo con vida y con muchas ganas de sacar a mi hijo adelante y de ganar esta batalla, a pesar de todo que lindo es la vida.

    ResponderEliminar
  91. Un abrazo para todas y todos, por supuesto que sigo leyendo vuestras aportaciones, pero mi actual trabajo no me permite participar tanto como me gustaría... en cualquier caso es una delicia comprobar que este espacio ya tiene vida propia y no me necesita para seguir activo ;)

    Ya han pasado 5 años desde mi operación!

    Todo sigue bien y me voy acostumbrando a la vida sin tiroides :)

    Muchos besos, mucha fuerza y mucho ánimo !!!

    ResponderEliminar
  92. Disfruta cada dia de la vida y de todos sus detalles que la hacen maravillosa... Te lo has ganado campeón.
    Un abrazo desde Valencia

    ResponderEliminar
  93. Karina : vaya cuantas historias, al menos por este intermedio puedo decir lo que realmente siento, siempre he sido católica, creyente en Dios ahora no sé porque me he puesto pesimista, sólo pienso que algún dia no voy a estar al lado de mis seres queridos....Aunque los demás piensen que estoy bien por dentro me siento desdichada...sin fuerzas, con descompensación del cuerpo y ganar de dormir muchas horas....me extirparon toda la tiroides en noviembre del año pasado y nunca pensé que mi vida iba a cambiar tanto. nadie lo comprende, mi fe se ha venido a menos estoy más negativa y eso sé que me hace más daño...ustedes son los únicos que tal vez puedan entenderme....los médicos dicen que puedo hacer mi vida normal pero son mentirosos porque no es asi

    ResponderEliminar
  94. Hola soy Karina de Perú, todo lo que dijo el creador de este block ha descrito mi realidad, estoy tan pesimista no sé si será por las pastillas pero mi vida esta mal, trabajo como periodista y no puedo hacer lo que más me gusta porque me siento cansada, mi pareja cambio tanto desde que me operaron, no me ayuda a superar esto, dice que me ve muy bien no comprende que a veces me deprimo y siento que a nadie le importo excepto a mi familia...guardo mis sentimientos para evitar que mamá se ponga mal. muestro una sonrisa para evitar llorar, respiro profundo antes de salir al aire. lloro cuando los demás llorar no lo puedo controlar...pido acabar con este pesimismo pero a la vez quiero saber a lo que me afronto, no sé si podre tener hijos y hacer una familia, tengo 33 años con una operación ectópica en el utero...ya se imaginaran que sumado a la operación de cáncer papilar a la tiroides siento que mi cuerpo no va a soportar tantas pastillas y sus síntomas ...ayúdenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo a mi me pasa lo mismo .. Aún no me operan pero ya me dijeron que me extirparan las tiroides, entiendo que es sonreír a pesar q te sientas fatal. Cuidate para poder ayudarnos con las defensas.

      Eliminar
    2. Yo tengo una amiga que tiene el mismo problema de ustedes. A cambiado mucho. Pero yo la quiero mucho. Unamonos en oración todos. Ay una página en fb. Del señor de la misericordia. Donde hacen cadenas de oración.

      Eliminar
    3. Hola yo ya hace 10 años estoy operada tuve un carcinoma papilar en tiroides estuve revisando un poco en internet y supuestamente es uno de los mas leves pero no deja de ser cancer y mi miedo es q vuelva a aparecer la vida sin tiroides es dificil los sintomas son tal cuales pero si bien yo tengo 2 operaciones porq en la primera sacaron el nodulo en una segunda me hicieron vaciamiento de cuello donde habia 27 ganglios y 9 presentaban metastasis tuve 2 tomas de iodo porq los estudios no daban bien hoy gracias a dios q nunca me suelta la mano no hay ningun rastro dd la enfermedad y a los 4 años de operada fui mama gracias

      Eliminar
  95. Yo también he tenido cáncer de tiroides, y desde entonces, va a hacer 4 años, estoy hecha una mierda.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Hola soy de Chile, el año 2011 me operaron ( tidoidectomia total) por carcinoma papilar, me hicieron yodoterapia, pero hoy me siento del terror, creo que nunca sera la misma, tengo 0 animo, dolor corporal, mayormente en piernas, episodios de ansiedad, crei que era otra cosa, pero al leer los comentarios me doy cuenta que es debido a la opetacion, muchas veces me deprimo ya que creo que nadie me comprende, me modifican la dosis del Eutirox, pero aun no consiguen adecuarla, espero en Dios que algun dia estos sintomas no esten y mi vida vuelva a ser la de antes.

    ResponderEliminar
  98. Hola a todos.
    A mi me operaron el pasado verano, me extirparon toda la tiroides con varios nodulos malignos y algunos ganglios linfaticos con metastasis, luego al mes dosis de yodo radioactivo y rastreo, con resultados de dos nodulos mas en cuello hipercaptantes, tiroglobulina alta y anticuerpos atg, asi que tocaba operacion otra vez en septiembre, a principios de agosto cambie radicalmente la alimentacion, practicamente vegetariano, apenas carne y poco pescao, , nada de azucar , ni dulce, ni sal, ni cafe, muchas infusiones de te, tomillo, manzanillas, etc. Y baños de sal una vez a la semana para eliminar toxinas.
    A principios de septiembre en los analisis, sorpresa, la tiroglobulina y los Atg se han vuelto casi indetectables, asi que los medicos deciden esperar, cada dos meses desde entonces ecos y analisis para ver como va todo, los dos nodulos han ido disminuyendo de tamaño, a los 6 meses he tenido nuevo rastreo y ha salido limpio, en la ultima eco, uno de los tumores ha desaparecido.
    A pesar de los dolores musculares por todo el cuerpo, a la semana de la operacion ya empece a andar una horita diaria, al mes, empece poco a poco a hacer footing, hoy en dia ya hago una horita cada dia.
    Aunque desde la operacion han habido muchos cambios en mi vida, a muchos de los cuales he tenido que acostumbrarme y aunque es dificil explicar muchas veces lo que uno siente en su cuerpo, que no te responde como quisiera, he intentado sobrellevarlo lo mejor posible, siempre, siempre hay que tirar hacia delante, aunque a veces nos sea dificil.
    Desde estas lineas, daros muchos animos a todos y las gracias al creador de este blog que nos ha hecho compartir nuestras experiencias y aprender unos de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola por favor me puedes enviar tu correo, me van a hacer un rastreo

      Eliminar
  99. HOLA

    Soy del Norte de México; ( Monterrey), Tengo 38 años y en el 2010 me extirparon tiroides por cancer, y al igual que ustedes mi vida ha cambiado, a veces siento que nadie me entiende, tengo episodios de depresión, ansiedad, mal humor, con los cambios de temperatura me duelen los huesos y sobre todo siento mucho CANSANCIO!!!! soy abogada y estaba acostumbrada a tener una vida muy activa y mi trabajo me apasionaba, hoy en dia le hago poco caso al trabajo ya que me cuesta trabajo concentrarme, tengo dos hijos hermosos y un esposo que me ama y ha estado conmigo en todo momento, a excepción de la semana que estuve aislada por el yodo radiactivo semana que realmente la pase muy mal, con nauseas y dolor de articulaciones que hoy en día sigo teniendo, en ocasiones me duele hasta el cabello y no quiero levantarme de la cama, mi familia no entiende esto, piensa que soy floja, no entiende que trato de no sentirme mal y de controlar mi mal humor, y trato de hacer las cosas hasta donde puedo, es una lucha que me agota y a veces no gano x que prefiero ser la MALA DE LA HISTORIA a estar dando explicaciones!!!!
    Mi cuerpo ha sufrido 3 cesáreas, una extirpación de tiroides por cáncer, 2 dosis de yodo radiactivo, tomar todos los días desde hace casi 4 años pastillas a las 6:30 am. ,
    Y ahora en unos meses mas (agosto) tengo que volver a suspender la pastilla, porque me volverán a ser un rastreo y NO QUIERO!!!! ME SIENTO MUY MAL Y MI CUERPO TARDA TANTO EN VOLVER A ABSORVER LA DOSIS DE LEVOTIROXINA,,,, Debo de confesar que me tomo una dosis alta puesto que una sola pastilla no hace nada en mi organismo, mi primer medico me recomendó bajar la dosis pero no lo hice, y no lo hice porque como comente me siento mal físicamente, otro de mis médicos me dijo que yo misma ajustara la dosis que solo yo sabía lo que necesitaba, y es lo que estoy haciendo actualmente,
    Siento que yo tengo la culpa de alejar a mi familia por no comentarles mi sentir, pero nunca he sido una persona muy comunicativa, desde siempre me cuesta trabajo expresar mis sentimientos. He copiado algunos comentarios y los pienso imprimir junto con el mio para poder hacerme entender. Gracias a Ustedes ya no me siento bicho raro, no soy la única que me siento como me siento


    ResponderEliminar
  100. Hola. A todos tengo 28 años. Despues de mi ultimo parto mi cuerpo empezo a adelgazar y adelgazar hasta perder 24 kilos (los necesitaba perder claro) pero sin hacer dieta ni nada??? Y mi podre madre ya asustada me decia que me hiciera analiticas y todo eso y me salian perfectas. Hasta que un dia me vio un bulto en el cuello y se asusto yo n hize caso y pasaron dos o tres meses asta que empezo el cabello a caerse a mechones y el bulto del cuello se hizo mas grande entonces me mandaon la eco y analitica perfecta pero la eco bulto de 4`6cm en el lado izquierdo ya tengo el paaf echo a la espera del resultado para ver si es cancer me operan si o si por que dice que es muy grande. Lo peor es mi estado animico lloro por nada me siento muy cansada debil sin fuerzas y se me olvidan muchas cosas,,,,,,,y. Lo peor que nadie me entiende Cuando digo mis sintomas la respuesta es :claro tienes tres niños de 5 años de 2 años y de 7 meses es normal, pues yo no lo veo normal .lo siento por ser pesada pero necesitaba contar lo mal que me estoy sintiendo y que nadie te entienda espero que la operacion pase pronto pero por lo que e leido hay que luchar toda la vida Gracias a todos vuestros comentarios me an echo mucho bien se que no me estoy volviendo loca y no soy yo sola

    ResponderEliminar
  101. Hola tengo 28 años despues de mi ultimo parto empeze a adelgazar perdi 24 kilos en 4meses que aunque me hacia falta era extraño hasta que un dia mi madre me vio un bulto en el cuello no le hize caso asta que el pelo se me empezo a caer de tal manera que tuve que cortarmelo las analiticas me salian perfectas y la eco dio tiroides parte izquierda de 4`6cm me an echo ya el paaf y estoy a la espera de los resultados.operarme me operan por lo grande.gracias por este blog por que leyendo otras experiencias ya no te sientes un bicho raro y entiendes que no estas sola,li que peor llevo es el cansancio lloro lloro y lloro sin ningun motivo. Se me olvidan las cosas lo que me dicen es: claro tienes tres niños muy pequeños uno de 5 años de 2años y de 6 meses eso es normal y no no es normal y que te traten como si estubieras loca o desquiziada aqui no te sientes sola y que lo mismo que te ocurre a ti le pasa a mas personas ya contare como me sale todo por que esto asusta mucho

    ResponderEliminar
  102. Hola, yo tengo 37 y desde hace tres vivo sin tiroides por cáncer medular de tiroides familiar.
    Es un poco frustrante si intentamos vivir sin menos hormona nos sentimos cansados, enojados, etc..y si tratamos de vivir con más hormona afecta a nuestro corazón y huesos.
    Pero al final la tiroidectomía me salvo la vida y solo pienso eso cuando veo todo lo negativo de no tener tiroides.
    En tres años he tenido que volver a conocer mi cuerpo y creo que es lo más difícil entender que ya no es lo mismo, como todos me canso , a veces hay periodos de insominio, fátiga, dificultad para bajar de peso etc.
    Solo escribo para decirles que gracias por compartir sus experiencias y a Mariano por crear este blog, es importante ver que no estamos solos y no estamos locos.
    Y al final quiza si es para tanto, todos somos sobrevivientes. Mis mejores deseos para todos los que están en remisión y los que siguen luchando.

    ResponderEliminar
  103. Hola! Que valiente son,a mi aún no me dicen que tengo pero todo indica que es cáncer, la biopsia esta en tramite, mis tiroides están bien pero aún así tengo un tumor debajo de la quijada, la dra dice que es tumor tirogloso ..pero como repito mis tiroides están bien,yo me siento fuerte ..algo triste ..bastante triste .. Tenia planes quería ser mama,tengo 30 @!nos, estoy aterrada ya me dijeron q tendré q sacarme las tiroides el tumor y los gangleos inflamados.. No se que pasara después.

    ResponderEliminar
  104. Hola Mariano .. Encontré tu blog buscando información sobre las consecuencias de extirpar la tiroides .. Hace solo cuatro días, por un control me encontraron bocio multinodular , co dos nódulos uno de casi cinco centímetros . La priimera opinión la tuve anoche .el endocrino mediano que lo mejor era sacar todo, pues aunque a promera vista no hay cáncer , mis nódulos son demasiado grandes. Ahora después de leer a todas las personas .. Creo que pediré una segunda opinión y la posibilitada de analizar mis nódulos , ppues quizás sea mejor vivir con un cuello estrechó el tiempo que sea posible , en vez de sufrir todas estas alteraciones que por lonche leo " te cambia la vida" cariños y fuerza para todos desde Chile.

    ResponderEliminar
  105. Hola a todos, soy Elizabeth, mexicana y bióloga de profesión, hace unas semanas que los sigo, pero no me había animado a escribir, pues de primera instancia me dijeron que era cáncer papilar de tiroides, luego que tiroiditis de Hashimoto, que tengo hipertoroidismo... de tín marín, ya no sé. Veo que es difícil vivir sin tiroides y ante la expectativa de que me la van a quitar he andado leyéndolos a ustedes y a otros más.

    Quizá yo no les pueda ayudar ni aportar mucho, pero a todas las personas que les dieron un mal diagnóstico y lo han superado, sólo les pido que recuerden, que recuerden el miedo que sintieron, el miedo a la operación, el miedo que tal vez no los dejaba descansar y que ahora ya no está, se tuvo que haber ido...fluido, las reminiscencias son por los efectos de la falta de tiroides, pero están con vida, y lo han superado, son fuertes y valientes, han salido adelante, aquí están, para mí son unos gigantes, no lo ven o quizá o lo quieren ver, unos guerreros!!!

    Ojalá yo pudiera ser un poquito como ustedes y no flaquear desde un inicio como lo estoy haciendo, pero me pesaría mucho dejar esta vida, de mí dependen dos pequeñitos, incluyendo un recién nacido, pero a lo malo que leo, lo hago de lado, sólo quiero vivir, no me importa si me tengo que meter al psicólogo, ya lo he estado igual con el psiquiatra, si tengo que ir al gimnasio diario, si tengo que cambiar de endocrinólogo, si me tengo que volver vegetariana, de religión, de equipo de futbol, no me importa, yo sólo quiero vivir y hacerlo bien. Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  106. Hola me operaron hace 24 años me extirparon las tiroides por nodulos tumorales tomo levotroid 150 mg .Hoy x hoy estoy agotada con escalofrios temblores .He de hacerme la analitica de contro el lunes como cada seis meses desde q me operaron .Que puedo hacer para poder perder peso ya q lo he probado todo dietas pastillas batidos etc .Os agradeceria vuestra respuesta .Muchas gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
  107. Hola, yo en Agosto cumplo 5años de operada y el doctor me dijo q los controles serian una vez al año y me extraña q otros q llevan mas años operados tengan 2 veces al año controles. Aveces me dan ganas de no hacer nada, de no seguir tomando el Eutirox , me dan ganas de desaparecer, me siento sobrepasada como que todo me aburre que todo me irrita, me dan ganas de llorar de gritar y me da rabia por sentirme asi.... Miro a mis hijos y se q tengo q seguir adelante por ellos, aveces han pasado 3 o 4 dias sin tomarme la pastilla porque no me dan ganas de nada me siento deprimida y luego reacciono y digo q no, q esto no puede ganarme, que tengo que aprender a vivir con esta enfermedad o esta condicion de no tener tiroides y aguantarme los malestares q vienen... y seguir adelante . He leido muchos de los comentarios y de verdad que dan animos, hoy no estoy en uno de mis mejores dias, pero despues de leerlos me siento mucho mejor. Gracias y un saludo a todos los q compartimos No tener tiroides.

    ResponderEliminar
  108. Si ese hombre te dejo por otra no merece la pena que derrames ni una sola lagrima mas por el tu eres joven y un mundo que descubrir ese no era el que te merecia tu te mereces uno mucho muchisimo mejor que el que se a ido fuerzas para el proceso por el cual estas pasando con nuestra enfermedad de tiroides que solo nosotra sabemos lo que pasamos animo

    ResponderEliminar
  109. Hola mi nombre es mayra y a mi hace un año me quemaron mi tiroides con yodo radiactivo y apartir de ahí empezó mi sufrimiento ya que párese como si trajera algo atorado en mi garganta y no se qué hacer ya me han sacado radiografía dos veces y no me allan nada es frustrante por la desesperación que se siente al querer pasar lo que sientes y no puedes y desafortunadamente algunos días son peores que otros y esto empeora más por la noche no se sí soló ami me a pasado pero agradecería mucho un consejo

    ResponderEliminar
  110. Hola tengo 39 años y hace un año a mi me quemaron mi tiroides con yodo radioactivo y apartir de ahí empeze a sentir como si trajera algo atorado en mi garganta ya van dos radiografías que me sacan y no me han encontrado nada no se qué hacer es desesperante y frustrante y lo malo,que cada ves esto es más seguido ya que aveces solo me daba lata una semana y descansaba como tres no sentía nada y ahora ya ni descanso y lo malo que es de noche cuando mi malestar empeora quisiera un consejo no se qué hacer gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra. Soy Osvaldo de Córdoba-Argentina. Me sacaron la tiroides en el 2009 y tomo la t-4 125 mg por día y mi vida sigue prácticamente normal. El médico dice que todo está bien y hay pacientes que viven muchos años sin esa glándula, bueno espero te encuentres mejor

      Eliminar
  111. Hola soy nueva en esto pero me ha servido de apoyo a mi me operaron el 10 de julio me quitaron todo el tiroides pero lo q parecía que todo iva bien ahora para mi es una pesadilla pues no tengo ni fuerzas para levantarme y me ha dado por llorar y con dos hijos pequeños esto no se si será así por favor Ayudarme si esto es normal o no? Gracias una aries

    ResponderEliminar
  112. Hola me acaban de operar de una tiroides me lo quitaron todo fui operada el 10 de julio del 2014 yo de la óperacion estaba fenomenal pero llevo tres días que estoy agotada y me da por llorar para mi esto es un suplicio ya que soy muy activa y tengo dos nenes pequeños a eso le añades que tu pareja no entiende el porque estas así esto es normal? Se me pasará?alguien me podría responder mis dudas muchas graciasss

    ResponderEliminar
  113. Hola. Yo tengo una amiga. Que es enfermera. Hace un año. Era una mujer muy trabajadora alegre. Feliz. Hermosa con unngran corazon. De muy buenos sentimientos. En enero de este año .la operaron le detectaron cáncer de tiroides. Y la operaron. Ella bajo 45 libras. Se mira completamente otra persona. Eso sigue muy guapa . pero con todos los pedesimientos y síntomas que eh leído aquí .yo la quiero mucho. Todos los dias rezo .y le pido a dios por ella. Agamos entre todos cadenas de oración. Para los que creemos en dios nada es imposible. Ay una página en fb del señor de la misericordia. Seria muy bueno unirnos y donde quiera que estemos. Unirnos a esas cadenas de oración.

    ResponderEliminar
  114. Hola soy de valencia venezuela me gustaria q alguien os cuente como fueron sus primeros sintomas de la enfermedad. Q lo llevo a ir a un medico? Q medico acudieron? Q síntomas tenia en la garganta? Pues yo cuento q desde hace una semana medo lia la garganta. Luego empecé a dentro un nudoen la garganta como si me estuvieran sujetando delxuello o si tuviese una camisa q me apretara el cuello. Esos síntomas me duraron 3 días y se me quitaron. Ahora tengo otra vez los síntomas despues de 15 días. Q sera?

    ResponderEliminar
  115. Por favor comwnwn sus primeros indixios de la enfermedad.

    ResponderEliminar
  116. Hola , justo acabo de encontrar este foro que me parece de lo mas alentador , me detectaron un nódulo de 1.70 mlm. en el lóbulo derecho y algunos mas muy milimétricos, el oncólogo dice hay que esperar para ver el comportamiento del nódulo en 6 meses, ya que tengo tiroiditis autoinmune, cierto que tengo miedo porque nisiquiera me han hecho una biopsia, sino hasta en 6 meses si lo amerita, tengo toda la fe en Dios que esta con todos nosotros no lo duden de que estaremos bien, LOS TIEMPOS DE DIOS SON EXACTOS RECUERDEN, al final si tengo que sométeme a cirugía y no hay de otra..... en manos de Dios estoy. Ahora entiendo porque siento todo eso de depresión , ansiedad, como que quiero correr, mil gracias a todos los que comparten sus experiencias, son de mucha utilidad. No estamos solos

    ResponderEliminar
  117. Tienes q ver ella do positivo. Pues podrían convertirse en malignos los nódulos. No te arrepientas de eso. Fue la mejor decisión la q tomastes. Sigue con optimismo.

    ResponderEliminar