miércoles, 1 de junio de 2011

Cáncer (VI) Después de la cirujía... el agotamiento.

Tirado en el sofá, hinchado como un globo, con 8 kilos más que hace dos semanas: retención de líquidos dice el endocrino; tengo la cara inflada, barriga abultada... no me cabe la ropa y me siento muy incómodo.

Aparecen recuerdos de hace mucho tiempo: de pequeño fui el gordito de clase, nunca se olvidan aquellas burlas, aquellas palabras hirientes... gordo... creo que, por dentro, jamás he dejado de serlo aunque haya adelgazado...  me costó esfuerzo, me cuido para no engordar y ahora de repente en apenas quince días...

Han pasado casi dos meses desde la operación, estamos a 29 de marzo de 2009 y mañana ingreso para recibir el tratamiento con Yodo radiactivo, estoy nervioso, ansioso, algo triste y no me encuentro nada bien.

Tras la operación me recuperé rápidamente, pero al no tener tiroides tengo que tomar todos los días una pastilla de hormona tiroidea sintética cuya función es estimular el metabolismo: los procesos que transforman los alimentos en energía y en el que intervienen casi todas las funciones del cuerpo (desde la digestión y la respiración, hasta el sistema nervioso), activándolas y manteniendo el ritmo vital.

Hace un mes, como paso previo al tratamiento con yodo, me quitaron la pastilla y desde entonces cada día ha sido un poco peor, notando síntomas progresivamente... ya casi no puedo llegar de la cama al sillon.

Me cuesta un mundo moverme, me fatigo con facilidad, he tenido que dejar de hacer ejercicio, me falta el aliento...  y sufro al ver que no puedo atender a mi mujer ni cuidar de mis hijos... me siento inútil.

Casi no puedo comer porque no hago bien la digestión y se queda toda la comida en el estómago, dando vueltas.... tengo ardores, gases y contínuas nauseas.
No consigo dormir más de 3 horas seguidas, con dolores musculares por todo el cuerpo, me duele la cabeza., me despierto agotado... y cada día empeorando... menos mal que ya falta poco.

El cansancio físico es duro, pero aun lo es más el mental: estoy todo el tiempo mareado, con una especie de percepción disminuida de la realidad, como cuando se tiene una gripe con una congestión muy fuerte...  me cuesta entender cosas sencillas, es muy frustrante no lograr hacer tareas que antes dominaba...  incluso me cuesta ver: con una especie de visión en túnel, sin distinguir los detalles de la zona periférica.

Y tengo desatendido el trabajo, la cosa está muy fea, se está paralizando el sector... los bancos nos han pedido que devolvamos todas los préstamos de inversiones inmobiliarias... y no hay dinero... no sé qué voy a hacer... me siento impotente... tal vez habría sido mejor para mi familia que me quedase en la mesa de operaciones... sé que no es así, que es egoísta pensarlo... pero no puedo evitar que me venga a la cabeza.

Tengo frío, mucho, mucho frío... y cuando no están en casa Idoia y los niños, me siento solo...  muy solo...

También es cierto que mi suegra y mi madre opinan que con estos kilitos más estoy mucho más guapo...  no hay mal que por bien no venga... ¿será que al final nada es para tanto?.

37 comentarios:

  1. Me llama la atención esa manía que tenéis los hombres de que se os pase por la cabeza que si desaparecéis, vuestra familia va a estar mejor, normalmente por el cobro de un seguro o algo así. No es la primera vez que lo oigo. De hecho, conozco un caso en el que él se quitó de en medio de verdad, víctima de una depresión causada por un problema económico.

    Creo que ese pensamiento a una mujer no se le ocurre, y sospecho que es porque todavía tenéis grabado a fuego el cliché del papel de proveedor de la familia, cuando en realidad el valor de lo que aportáis -hablo de una relación heterosexual- consiste en la amistad, la compañía, la complicidad, el apoyo y, sobre todo, un enfoque de la vida y los problemas distinto al femenino, y totalmente complementario. Y, por encima de todo, amor, pero amor... masculino. No sé si me explico.

    Y si me lo permites, mi querido Hombre Valiente, no sé si hinchado como cuentas estarías más guapo, pero lo que sí que creo es que ahora estás demasiado delgado, y quizá sea eso lo que dé a tu expresión un aire triste. Tendré que comprobarlo en persona... :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Orquídea, creo que tienes razón y que tal vez sea un pensamiento primitivo, atábico... pero no creo que se trate de una manía, es más bien algo incontrolable.

    En mi caso no es algo que se repita con frecuencia, pero en momentos de tensión extrema me asalta, aunque la razón consigue reducirlo.

    En cuanto a la expresión triste, creo que no te has acercado lo suficiente... se debe a la forma de mis ojos... aun cuando me río siguen pareciendo tristes, como los de un perrillo apaleado... cuando reúnas valor para verlos de cerca podrás comprobarlo ;)

    Un abrazo, y, como siempre, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariano; estoy en el grupo de face de cancer de tiroides, yo tambien la padeci en 2009 y solo tenia 21 años, como te dije antes en la nota en la que publicaste, me siento totalmente identificada con vos, solo nosotros los que padecimos estar sin esa bendita pastillita sabemos lo que horriiiible que es...parece que los dias incluso son mas lentos...uno esta lento, pesado y torpe, yo no hacia dos cuadras que parecia que habia corrido una maraton; porque se lo que sufriste, porque se que quiza te estes haciendo una vez al año el rastreo, mi consejo mariano es que hables con tu medico para que te hable y de informacion sobre el thyrogen, trato de difundir sobre este tratamiento porque es injusto que pasemos por 40 dias sin nuestra levo siendo que existe tan maravillosa solucion, resumiendote un poco de que se trata es asi...thyrogen se basa en ampollas, 2 ampollas que lo que hacen es que cada vez q tengas que hacerte el rastreo anual no dejes tu pastilla, 2 dias antes de hacerte el yodo por ejemplo te ponen 1 ampolla de thyrogen intramuscular, el dia anterior al rastreo te colocan la otra; lo que hace es sacarte toda la levotiroxina del cuerpo sin necesidad de sufrir esos 40 dias, en 2 dias solucionas el sufrimiento; yo me las coloque este año y en esos dos dias vas a sentirte un poquito flojito, quiza hasta cansado y con algunos dolorcitos musculares, por supuesto nada que se compare a vivirlo durante 40 dias, canjea esos 40 dias con 2 de sentirte un poquito mal; lo que sucede con estas ampollas es que son muy caras, realmente muy caras no se de que pais seas mariano, yo soy de argentina, y aca salen cada una 6.700 por lo que debes multiplicarlo por dos, son casi 14 mil pesos argentinos; a mi me lo cubrio la obra social, puse una informacion que puede guiarte un poco en la parte de notas en apoyen a personas con cancer de tiroides donde estamos en el face; leela, espero te sea util, si tenes obra social deben si o si autorizartela y cubrirtela porque es un tratamiento oncologico; espero te haya servido esto y puedas conseguirlas, un abrazo grande y mucho animo; Alexandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día,, me interesa mucho el grupo de Facebook,, por favor me puedes regalar en nombre para unirme.. mil gracias

      Eliminar
  4. Un saludo desde España, Alexandra.

    Gracias por compartir tu experiencia sin pastilla, siempre alivia saber que hay personas que te comprenden porque han pasado por lo mismo.

    Me toca rastreo en noviembre y mi endocrino me dijo que será con thyrogen, sin quitarme la pastilla, lo cual como puedes comprender me hizo muy muy feliz.

    En España este tratamiento lo cubre la seguridad social, es prácticamente gratuito.

    Un abrazo sincero, alegre porque estás superando el cáncer y agradecido por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. La operacion, ya quedan solo recuerdos, me opere en dic del 2004, y me entere del cancer tres dias antes de cumplir 25 años, flor de regalito. Dias previos a la operacion, me la pase de juntada con amigos y sin querer pensar en nada. Operacion con exito, solo queria entrar a la sala que era tipo 10:30 am, y me terminaron de llevar a las 15 hrs, con mi humor me paraba en la puerta de mi hab y hacia dedo cada vez que llevaban a alguien al quirofano. Lo unico que recuerdo es al anestesiologo y los medicos reirse de mi quemada, porque habia ido al rio el 25 de Dic, y mis piernas estaban blancas, y tenia unas medias rosadas del sol. Lo malo vino despues, estuve un mes sin t4 o mas, aislacion y entender como funcionaba de nuevo mi cuerpecito.
    Y lo mas feo, parecia un pelicano porque me sacaron 18 ganglios de mi costado derecho y el liquido linfal se me acumulaba en la base del cuello. ahora normal por suerte.
    Los primeros años tenia problemas de hemmorragias, cosas de mujer, y cuando estaba sin t4 dormia todo el dia, o no dormia nada y estaba cansada. y lo peor era al caminar, tenia calambres en las piernas que me generaban mucho dolor, pero aun asi caminaba mientras me salian lagrimas de los ojos, mas de uno debe haber pensado que le pasa a esta loca, tambien me paso que casi me atropellan en unas ocasiones, ya que no me subia agua al tanque y no relacionaba que el color verde del semaforo se habia puesto y su significado.
    Ultimamente hace un año y meses que no me hago el control, odio la burocrasia de las obras sociales que me demoran los analisis y me paso mes y medio sin t4 solo para hacerme la camara gamma, y lo mas molesto es que al verme entera, los demas no comprenden como me siento en esos momentos, me siento un marciano, que no soy yo, que respirar cuesta mucho y que son unos meses en los que se me escapa la vida porque siento que no la vivo.
    Pero despues todo bien, asi que fuerzas, no es mas que algo molesto y que pasa. Segun mi frase, soy un producto artesanal, con algunas fallas que me dan ese toque especial, asi que arriba y fuerzas para todos aquellos. Pensemos que es el mejor cancer que pudimos tener, que es el mas facil de tratar y el mas lento en evolucionar, lo que no nos mata nos fortalece.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir tu experiencia, solamente quienes han pasado una temporada sin la t4 pueden entender lo duro que resulta.

    Pero como bien dices, aunque sean etapas complicadas, no representan un riesgo para la vida, por lo que tenemos que estar contentos porque no sea para tanto.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. hola como están (mariano oto,) y y orquídea,mi nombre es diana y vivo en chicago illinois usa y bueno buscando imformacion sobre que carbohidratos deben de dejar de comer las personas que padecimos de cancer de tiroides pues me encuentro con ustedes y la verdad me da gusto leer sus comentarios y saber que poco a poco están saliendo adelante y recuperandose ...a mi me diagnosticaron de un nódulo tiroideo y me dijeron que no había medicina la única opción era la cirugía después me hicieron una biopcia para ver si el nódulo no era maligno y al parecer todo salió bien el 14 de julio del 2011 me operaron y me estirparon la tiroides y me dijeron que iban a mandar el nodulo a un laboratorio especializado en cancer para que lo analizaran y después de una semana me dieron la noticia que encontraron cancer en el nodulo....y pues de ahi me someti a un tratamiento de yodo radio activo y tambien me senti mal y detenia muchos y después de esto me hicieron un escaneo del cuerpo y todo salio bien gracias a dios y el mes pasado tube cita con mi endocrilologa y me comento de esa inyeccion de thirogen la verdad y (orquidea me aclaro mis dudas muchas gracias x compartir su experiencia y compartir de esta información yo también me identifico con ustedes y a seguir adelante que dios los bendiga y mucha suerte en todo att.diana

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

    Mucho ánimo y un fuerte abrazo desde España :)

    ResponderEliminar
  9. HOLA, MAÑANA ME DOY LA PRIMER DOSIS DE THYROGEN, ESTOY BASTANTE ASUSTADA. LES CUENTO QUE YO PERTENEZCO A UNA EMPRESA DE MEDICINA PRE PAGA EN ARGENTINA Y TUVE QUE ENTRAR EN JUICIO PARA QUE ME RECONOVIERAN EL THYROGEN aL FINAL LO LOGRE, SE ATRASO EL RASTREO 6 MESES PERO VALIO LA PENA.ES BUENO COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA CON QUIENES ESTAN EN LO MISMO.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, Mariela.

    Suerte con el rastreo :)

    Yo comienzo la semana que viene... nos vamos contando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. hola mariano,que tal estas
    mi marido esta igual que tu,hoy le han suministrado la segunda dosis de thirogen me gustaria que me comentaras como te ha ido
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Rozita... sigo "limpio" :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, mi nombre es Gonzalo. Hace una semana me diagnosticaron Bocio Multinodular, el medico me dijo que tenia que hacer una biopsia ya que el nodulo mas grande era de 4,5 cm x 2,99 cm. He leido que nodulos en la tiroides, en el hombre, hay mas riesgo de cancer....Se observan 4 nodulos, solamente en el lado izquierdo. Faltan dos dias para el resultado de la biopsia, espero que no sea nada malo y si lo es, que sea un cancer no tan agresivo....Un saludo desde Chile....

    ResponderEliminar
  14. Solo quiero mandaros un mensaje positivo, pero realista. Hace pocos días que se cumplieronn los 13 años sin toroides. Me hicieron una tiroidectomia a causa de un cancer de tiroides, lo que significa que convivo con mi dosis diaria de tiroxina. Al cabo de 4 años una metastastasis en la cadena ganglionar y al cabo de 6 otra nueva metastasis. He pasado por las pruebas de medicina nuclear, la cámara corazada(la pastilla de iodo radioactivo), dejar el tratamiento para el estudio , el milagroso tirogen y las pruebas semestrales o anuales según correspondían. Sigo teniendo un nódulo pero después de 3 operaciones mi cuello no está para fiestas y hasta no tener la certeza de que es maligno no se toca

    Sigo aquí y con tanta fuerza como siempre. No quiero engañaros cuando se acerca la fecha del control estoy muertecita de miedo peroesto no es nada. Hay otros tipos de cáncer muchisimo peores. Al fin y al cabo no he psado por la radio ni la quimio, no he perdido una parte importante de mi cuerpo y los dolores articulares, pérdidas de memoria. frio, nauseas, y otros daños colaterales son bastante soportables . Animo que lo que no nos mata nos hace fuertes, y este no nos mata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinion pero este es igual q cualquier otro cancer porque no te quiten un pecho no deja de ser tb psicologicamente una porqueria.

      Eliminar
  15. Muchas gracias, amiga por tu testimonio.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Lupita Contreras R.12 de agosto de 2013, 21:19

    hOLA, APENAS DI CON SU BLOG Y ME ESTOY IDENTIFICANDO CON TODOS USTEDES. HACE MAS DE 6 MESES ME DETECTAR9N UN ADENOMA EN EL CUELLO EN DICIEMBTE ME OPERAN Y ME QUITAN GANGLIOS "POSITIVOS" 6 Y LA TIROIDES, DESPUES ME DICEN QUE ES CARCINOMA PAPILAR CON PATRON FOLICULAR, ME HACEN RASTREO Y UN ESTUDIO LLAMADO PET QUE NO LO HACEN EN MI CIUDAD NATAL POR LO QUE TUVE QUE VIAJAR A OTRO ESTADO DE MI REPUBLICA MEXICANA. DESPUES DE TOMAR EL IODO ME INDICAN QUE LOS GANGLIOS SE CERRAON Y QUE NO DEJARON ENTRAR EL IODO, POR LO QUE EN FEBRERO ME INDICAN QUE EL CANCER SIGUE ALLI QUE SE EXPANDIO A OTROS GANGLIOS MAS Y QUE HAY QUE HACER DOS OPERACIONES, UNA DE CUELLO VACIAMIENTO RADICAL DE CUELLO Y OTRA DE TORAZ PARA EXTIRPAR TODO LO MALO, AFORTUNADAMENTE EN MARXO TENGO MI OPERACION Y SOLO ES DE CUELLO EN TOTAL EN LA SEGUNDA OPERACION ME QUITAN 18 GANGLIOS EN TOTAL Y GLANDULAS SALIVALES Y MUSCULO DEL LADO IZQUIERDO, ME DAN 25 SESIONES DE RADIOTERAPIA, Y 6 QUIMIOTERAPIAS PORQUE DE LOS 18 GANGLIOS UNO SE REVENTO POR ESO LA QUIMIOTERAPIA, HOY DESPUES DE PASAR TODOS MIS TRATAMIENTOS ME REGRESAN A TOMA DE IODO I-131 PARA YA TERMINAR CON TODO EL CICLO DEL CANCER, HACE UN MES ME DIJERON QUE TENIAN BUENAS NOTICIAS YA QUE NO HABIA RASTROS DE NADA EN MI CUERPO, Y ESTO ERA PARA REMATAR, AHORA ME PUSE LA PRIMERA DOSIS DE THYROGEN Y COMO ESTABA NERVIOSA ME LO PUSE TODO LO QUE VENIA EN LA CAJITA, YA RECORDANDO EN ENERO EL DOCTOR SOLO ME PUSO 1.5 DE LA SOLUCION Y LA PUSO EN EL POLVO Y YA DE ALLI ME PUSO SOLO 1 ML.... ESPERO NO TENER REACCIONES SECUNDARIAS TAN SEVERAS CON LA MENSADA QUE HICE EL DIA DE HOY.... DESEO CONTARLES MAS CUANDO ESTE EN MI TOMA DE IODO QUE AUN O SE QUE FECHAS ME DARAN PARA INTERNARME DE NUEVO..

    GRACIAS Y NOS VEMOS PRONTO CON EL FAVOR DE DIOS..

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos reciban un cordial saludo. Precisamente aqui en mi cuarto en la clínica estoy encerrado por que acabo de tomar el yodo. Al igual que muchos sufrí de carcinoma papilar de tiroides. Quiero saber de testimonios sino es mucha molestia de personas con mas de 5 años de padecerlo. Saber cuantos ganglios extirparon y como es su vida. A mi me hicieron vaciamiento total pero el cirujano dijo que solo vio dos comprometidos. Tengo una depresión terrible me siento tan triste que no se que va a ser de mi vida. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos reciban un cordial saludo. Precisamente aqui en mi cuarto en la clínica estoy encerrado por que acabo de tomar el yodo. Al igual que muchos sufrí de carcinoma papilar de tiroides. Quiero saber de testimonios sino es mucha molestia de personas con mas de 5 años de padecerlo. Saber cuantos ganglios extirparon y como es su vida. A mi me hicieron vaciamiento total pero el cirujano dijo que solo vio dos comprometidos. Tengo una depresión terrible me siento tan triste que no se que va a ser de mi vida. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!en mi caso es un carcioma papilar folicilar ya me extriparon todo el tiroides el 16 de febrero me dan yodo i131 vuelvo en 48 horas en hacen el rastreo y vuelvo a la semana me ingresasn y me incomunican sobre 48 horas .. estoy muy pebsativa y triste hoy me hice los primeros análisis después de la operación fue el 11 de septiembre , mi situación laboral es en paro , no tengo hermanos mi madre es 38°/ minisvalia psíquica y tengo dos hijos 14 y 9 años estoy divorciada , pido que me pongan u a ambulancia para las idas y venidas por seguridad no puedo montar en tren y no tengo a nadie que me lleve ni me traiga , que se expingan a radiación , no puedo volver a casa es pequeña y un solo cuarto de baño mis quehijos en edad de crecimiento y pido al
    hospital que se me deje hospitalizada pero me dicen que si todo va bien no tienen motivos y sobre la ambulancia nada de nada ,negativo ...que ppodría hacer? Donde podría acudir? Eso en realidad es así ? no se tieben en cuenta laa circustanciaa personales? Gracias a todos de ante mano !! Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadanente asi es . Busca asociaciones dondd te ayuden

      Eliminar
  20. Hola, en mi caso fuí operado de un carcinoma papilar del tiroides con patrón folicular. La primera intervención me la hicieron en el 2013 y me dio negativa la biopsia por congelación, me completaron la tiroidectomía en mayo de 2014 al dar positiva la parafina. En resumen mis parámetros están bien, la tiroglobulina y demás análisis. Enfrento la vida con la convicción de que no me va a pasar nada y voy a ser curado gracias a Dios. Cuando tengan que tomar el I-131, y suspender la levotiroxina no piensen en los efectos adversos, ocupen su tiempo en otras cosas y verán que fácil resulta y pasa ese "dichoso" mes. Exitos y suerte a todos. No se dejen vencer ni doblegar por la enfermedad.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos. Me llamo.Lola ,tengo 33 años. Me detectaron hace un mes, 2 nodulos n l lado derecho. Uno de 15 mm y otro de 7 mm.ganglios normales y glandulas también normales. Tras analizarlo ... el pequeñin de 7mm :carcinoma papilar. La verdad es que yo nunca m había mirado la tiroides... todo fue xq tnia una molestia en la garganta y en l torax xo del lado izquierdo. ( contrario a donde estaban los nodulos)
    Me hicieron una tiroidectomia total con vaciamiento del compartimento central. En un principio no tndria q darme yodo xq siendo tan pequeño ... xo la sorpresa fue cdo al analizar ganglios vieron metastasis en 2/ 6 y extratiroideo minimo. Desde ese momnto mi mnte cambio ya que a las 3 personas q conozco con este problema no han tenido metastasis en ganglios ...después de eso empecé a leer todas las publicaciones sobre este tema,empecé a notar mas aun las sensaciones x las q m.encontraron el nodulo(xq no son dolorosas. Es como si tuviera algo... ) en cuello ,escozor de garganta y noto q cruje cdo trago a veces,molestias en los oidos ,molestias en parotidas,espalda....xo todo n l lado izquierdo!!! yo no sé ,si es ansiedad ,contracturas xq tngo la espalda echa polvo ..o que es!!el caso esq cdo estoy entretenida o me he tomado un orfidal,ni las noto ni nada... xo cdo estoy sola m palpo el cuello por todas partes... es una angustia xa mi... y xa los q m rodean.
    Alguien le ha pasado algo similar??����
    EN 15 dias tengo el yodo,y estoy ... mjor dicho, no estoy!!! Y eso q al final es con las inyecciones x loq yo no he pasado x lo q muchos de Ustedes. Solamnte q mi dosis d hormona es de 100 ,mi endocrina dice q es poca y q tras el.yodo la tndrá q subir. D vez en cuando m duele la cabeza. Xo es lo mínimo, en comparación con todo lo q habéis pasado algunos cdo os retiran la hormona.

    ResponderEliminar
  22. Hola mi nombre es anabella y justo me operaron de lo mismo hace unos dias
    ... lo importante es vivir y me has acojonado yo voy a pedir la inyeccion.Siento muchisimo ess sufrimiento espero k dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  23. Hola mi amor yo estoy en lo mismo y tb tengo metastasis en uno de los 4ganglios del compartimento central.Yo tb voy a pedir la inyeccion xk esto que lei no quiero pasarlo.Te doy animos y lo que tienes no es mas que miedo.Todo saldra bien.bss

    ResponderEliminar
  24. Hola todos.Hace 8 años me hicieron un trasplante de riñón y en febrero de 2015 me diagnosticaron carcinoma papilar, ya me hicieron la tiroidectomia con vaciamiento ganglionar central debido a q alcanzo a hacer metástasis en algunos ganglios.Debido a mi trasplante renal no pude suspender la levotiroxina así q tuvieron q aplicarle las ampollas para poder realizarme la yodo I-131.Gracias a Dios no he sentido mayores síntomas, solo un leve dolor de cabeza y fatiga.Aun no me han hecho el escaneo, lo tengo programado para dentro de 2 días,sin embargo me dice el medico nuclear que el escaneo solo es en el cuello.Ustedes que tienen mayor experiencia que yo podrían decirme por favor si efectivamente solo se debe hacer en el cuello o tiene que ser en todo el cuerpo?.Finalmente quiero recordarles que no importa que tan mal podamos estar (debido a mi trasplante yo he estado realmente mal y muy cerca de perder la vida) lo importante es disfrutar cada momento,compartir con sus seres queridos,ver todas las maravillas que hay a nuestro alrededor como la luna,el cielo, los animales,las flores,etc y saborear cada día de vida,de esa manera cuando la muerte venga por nosotros encontrara personas satisfechas y listas para partir.Un abrazo a todos y cada uno de ustedes.Atentamente. Yolanda

    ResponderEliminar
  25. Fui operada hace tres años de tiroidetomia total tenia un carcinoma papilar me dieron yodo y despues de tres años me van a repetir el yodo el

    ResponderEliminar
  26. Por favor si alguien se a colocado la thyrogen que me escriba para saber cuales sintomas se sienten despues de aplicar la ampolla gracias

    ResponderEliminar
  27. Por favor si alguien se a colocado la ampolla de thyrogen que me diga que sintomas se siente por favor gracias

    ResponderEliminar
  28. Qué tremendo e impactante leer los post. Cuando uno está fuera de esto lo ve tan simple, y cuando estás dentro, es otra cosa. Mucha fuerza para aquellos que estamos comenzando en esto. Fui opererada de tiroidectomía total hace 9 días por un cancer papilar y folicular de tiroides. Estoy esperando la cita con mi Endocrinólogo para ver cómo proceder al yodoradioactivo. Todo esto nuevo para mi...mientras muchos que te rodean lo ven como un mero trámite, y uno, del otro lado se angustia al sentir ese cansancio que invade hasta el alma...Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valy, espero comunicarnos y apoyarnos mutuamente, hoy me detectaron carcinoma papilar en tiroides, mi mundo ha dado un giro con esta noticia, pero encontré este blog y estoy feliz porque sé que habemos personas en el mundo viviendo situaciones dificiles y apoyandose entre si..saludos desde Panamà

      Eliminar
  29. HOLA BUENAS TARDES A TODAS, FUI OPERADA EN MARZO DEL 2014, POR UNA TIROIDOCTOMIA TOTAL FOLECULAR Y ME COLOCARON EL YODO ENTRE 2014 Y 2015 150MC..Y LES CUENTO QUE ME SIENTO MUY BIEN TOMO EUTIROX DE 125 LA TIROGLOBULINA ME SALIO EN ESTE MES DE JULIO 2017 EN 0,17 SIEMPRE ME LA HAGO, LLEVO UNA VIDA NORMAL AUNQUE ME DUELE EN OPORTUNIDADES LA ESPALDA MAS QUE TODO CUANDO HAGO FUERZA...SOLO LES PUEDO ACONSEJAR QUE TENGAS MENTE POSITIVA, TOMEN LA PASTILLA TODOS LOS DIAS A LA MISMA HORA Y LISTO...

    ResponderEliminar
  30. Buen día a todos... fui operada 15 de Feb de 2017 vaciamiento total, luego como a los 2 meses me aplicaron Yodoterapia. En el siguiente control para julio me volvieron a salir unos nodulos y 1 ganglio, pero gracias a Dios la tiroglubina esta bien en 0,4. Sin embargo he aumentado muchísimo de peso alrededor de 20K y los dolores en el cuerpo entero con terribles, a veces me siento como en letargo con mucho sueño y lenta para captar. quisiera que alguien me contase su experiencia bajo la reincidencia de nodulos que se hara en este caso y con los síntomas como les va... el peso me tiene depre, no es facil lidiar con dolores y tan gorda.

    ResponderEliminar
  31. Hola buen día, en el 2016 me realizaron una tiroidectomia a casi 2 años de este procedimiento siento que la vida se me poco a poco con todos los padecimientos descritos por ustedes en sus comentarios, vivo en venezuela y como el mundo sabe aquí la situación con las medicinas es critica, en estos momentos tengo mas de un mes que no estoy tomando la levotiroxina y estoy de muerte lenta, dolores musculares, calambres, insomnio, y ahora tengo un dolor no se muscular del lado derecho del cuello a la altura del ganglio. la verdad es que sobrevivir con todos estos padecimientos nos hace guerreros cada día de nuestra vida

    ResponderEliminar
  32. Buenos días, me realizaron una tiroidectomia total el 13 de Julio de 2019 por un carcinoma papilar. Inicialmente no me iban a colocar yodo pq eran pequeños.. pero la tiroglobulina marcó 16 y la medio nuclear consideró que si debía hacérmelo.. el 5 de febrero de 2020 me lo harán y estoy muy nerviosa.. que síntomas se le pueden presentar a uno?? Duele la ampolla de thyrogen?? Lo único raro que he sentido luego de la cirugia ha sido: frío a veces, dolor en las coyunturas y espalda como por los pulmones.. espero que todos tengamos una excelente mejoría. Bendiciones!!

    ResponderEliminar