martes, 24 de mayo de 2011

Javier (X) La luz al final del tunel

Bilbao, domingo 21 de Octubre de 2.007

Estoy sentado frente a Idoia... está preciosa, le brillan los ojos como siempre: llena de alegría y de vida... se le nota relajada a pesar de la tensión y angustia de los últimos acontecimientos... estamos en un restaurante mejicano de Bilbao, tomando un excelente margarita.

Nos sentimos tranquilos, aliviados de un enorme peso... con Javier ya fuera de peligro y mejorando, aprovechamos estos días para comer y cenar juntos, hablar de nuestras cosas, pasear de la mano... lo estamos tomando como unas vacaciones...  puede parecer extraño, pero para nosotros tiene sentido:

, la sedación es ligera, recibe alimentación y  respira casi sin ayuda... por primera vez los médicos son optimistas... tal vez no seamos buenos padres, pero pensamos que no ayudamos en nada a Javier sollozando en la habitación del hotel... tenemos que reponer fuerzas... las vamos a necesitar.
Su corazón ya late solo

Nos han visitado una prima de mi mujer y su novio, Itziar y Kike; ella ha querido entrar a ver a Javier... a pesar de que su aspecto ha mejorado notablemente, creo que no olvidará fácilmente lo que acaba de ver.

Barakaldo, lunes 22 de Octubre de 2.007

Expectantes y ansiosos aguardamos en una habitación de la planta de pediatría... a primera hora nos han dado la noticia que esperábamos: ¡¡¡salimos de la UCI!!!... ya llega su cuna... la dejan aquí... y le susurro:

–¡Hola Javier!–... y sucede lo inesperado: una gran sonrisa ilumina su cara y la vuelve hacia la mía... jamás olvidaré este instante... siento que todo ha merecido la pena... si en algún momento ha sufrido dolor, ya ha pasado, está feliz.... ¿qué tiene la risa de un niño que hace olvidar toda tristeza y nos llena de gozo?
...
Va todo muy rápido, mejora a cada momento, solamente una pequeña diarrea que suponen infecciosa y finalmente resulta ser intolerancia a la leche sintética... no dormimos juntos, nos turnamos para pasar la noche con Javier... insisten en que no es necesario, pero nos sentimos mejor así, arropándole y cuidándole.

Nuestros encantadores compañeros de habitación también se quedan por la noche, algún día os contaré cosas muy interesantes que aprendimos de ellos, de su etnia gitana, y sobre cómo se reunieron, discutieron y decidieron sus respectivas madres sobre el futuro de la familia... muy enriquecedor.
...
Aproveché para ir un día a Pamplona y llevar a Juan a su primera excursión... no podía perdérmelo.... nuestros hijos se lo merecen todo: sus padres les han "abandonado" durante dos semanas y no han protestado nada... son unos valientes... –¡qué hermanos te han tocado, Javier!, eres afortunado–.
...
¡Nuestro niño es un campeón!, en 17 días estábamos de vuelta con el "corazón nuevo"... todo un record... este angelito es un luchador... está claro que tiene ganas de vivir... incluso con tanto sufrimiento no ha perdido la alegría y la sonrisa... gracias a su fuerza la operación de corazón al final no ha sido para tanto.
...

10 comentarios:

  1. ¡¡ESA PRIMERA SONRIAS!! QUE GRANDE ¿VERDAD? NO SE PUEDE EXPLICAR, NO SE PUEDE OLVIDAR, NO TIENE PRECIO. UN BESO Mariana

    ResponderEliminar
  2. Así es, Mariana; esa primera sonrisa compensa todo lo sufrido.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola mariano, sabes, a mi hijo tmb lo operaron d su corazon , duramos 21 dias fuera d nuestra ciudad d origen, sufrimos mi esposo y yo, toda la familia, d saberlo enfermo, pro gracias a ls doctores y Angel, asi se llama mi bebe, q salio adelante y es cierto, q su primera sonrisa dspues d todo lo vivido no tedra precio, y estara n mi mente y corazon x siempre.. saludos dsd mexico... YESSICA

    ResponderEliminar
  4. Hola Yessica, me alegro de que todo fuese bien y de que la sonrisa de Angel ilumine vuestra vida.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariano:
    Soy " la compañera de piso de Kike". Es cierto que no olvidaré a Javier postrado en su camica, y " crucificado" con toda serie de cables... Tampoco olvidaré a sus " compañeros de viaje " en el hospital....Creo que eso me impactó más. Sabes que soy una llorona, y ver a Javier me tranquilizó muchisimo. Cuando nos despedimos en Zarrantz, recuerdo que me le dí un besico, pero se me quedó clavado que quizá fuera el último.....y fui a esconderme al baño a llorar , porque esa idea era insoportable, porque Javier, ya era nuestro Javier y solo pensar que aquel angelito podría subir al cielo, y que aquella despedida podía ser un adios para siempre.....Eramos conscientes de la importancia de la operación. Cuando vi a Javier, y a pesar de que quedará en mi memoria esa imagen, supuso para mi un alivio el saber que nuestra despedida solo fue un hasta luego, y que de nuevo sería nuestro Javier, y podríamos abrazarlo y besarlo y esta vez , sin el miedo de que el pobre se fatigara. Ese día supe, que a quien veía era un SUPERHEROE¡¡¡, un valiente que ha luchado por vivir y que nos hace felices con nuestros bailes de " chup, chup", y nuestros queridos Meck, meck.....Un abrazo y a ver si nos vemos pronto , que tenemos ganas de ver lo gamberro que está nuestro chico...

    ResponderEliminar
  6. HOLA MARIANO SOY DE VENEZUELA, Y TENGO UNA BB CON SD, Y PARA MI FUE LA BENDICION MAS GRANDE EN MI VIDA ELLA TAMBIEN FUE OPERADA DE CORAZON ABIERTO Y FUERON 6 HORA DE ANGUSTIA Y FELICIDAD MI BB TIENE 7 AÑOS Y ES SUPER PILA ES LA ALEGRIA DE MI CASA Y CON ELLA NO HAY TRISTEZA,TODO ES FELICIDAD SUS OJITOS, SUS MANOS, SU SONRIZA NOS LLENA Y LE DOY GRACIAS A DIOS POR SER MADRE DE DOS HERMOSAS HIJAS TENGO UAN DE 20 AÑOS Y ADORA A SU HERMANITA SOMOS UNOS PADRES AFORTUNADOS. QUIERE MUCHO A TU BB

    ResponderEliminar
  7. Hola Itziar, ¡vaya momentos aquellos!, ¿verdad?.

    Afortunadamente todo salió bien y con el tiempo lo malo se va olvidando.

    Me alegro de que ver a Javier en la UCI te hiciese sentir aliviada.

    Tenemos que vernos pronto, el pequeño se alegrará mucho, ya sabes cuánto os quiere.

    Un abrazo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  8. Un saludo, amiga de Venezuela.

    Afortunadamente la medicina nos ha permitido que nuestros angelitos nos llenen la vida de alegría.

    Me gusta mucho leer la expresión sincera de la felicidad de tu familia.

    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  9. Sois una familia de superheroes Mariano, empezando por Javier y acabando por todos y a cada uno de los que estais junto a el.
    Un abrazo enorme.
    Marta

    ResponderEliminar
  10. Gracias Marta, pero mo somos superheroes, o si lo somos el resto de la humanidad también lo es porque estas fuerzas están dentro de cada uno de nosotros y no hemos hecho nada extraordinario que no hagan cada día millones de personas.

    Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar